Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 27 de noviembre del 2022 a las 15:21

Tite, sobre Neymar, Danilo y su alineación contra Suiza

El seleccionador nacional de Brasil, Tite, ha atendido a los medios de comunicación brasileños para analizar la previa del encuentro de mañana contra Suiza, corrspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Alineación. Sustituto de Danilo
"La definición del equipo ya está hecha, pero yo tengo la costumbre ahora (risas) de pasarla a la hora del partido. En términos estratégicos, se pueden realizar algunos cambios de comportamiento o cambios en las características de los futbolistas. Militão ya jugó de lateral, tiene las características para hacerlo, y Dani es un constructor, además de su calidad técnica y de liderazgo. ¿Moraleja? No diré quién jugará".

Neymar y Danilo
"Yo creo que Neymar y Danilo jugarán en el Mundial. Médicamente, clínicamente, no tengo capacidad para hablar, p ero también tengo las palabras de los médicos. Creo que los usaremos en la Copa".

Una nueva generación
"Otros jugadores están surgiendo en una generación que es impresionante. Tienen serenidad y calma,... pronto habrá una finta de Antony, una asistencia de Vini, una creatividad de Richarlison a la hora de rematar, un cabezazo de Pedro, Gabriel Jesús iba a marcar el gol en el segundo tiempo,... Tienen esta capacidad creativa. Rodrygo corre como si tuviera la pelota clavada en el pie".

Neymar siguió jugando tras la lesión
"No vi que estuviera lesionado, no teníamos esa información y reafirmo lo que se hizo después del partido. No me di cuenta de que estaba herido. La información no llegó y trató de mantenerse en el juego hasta el momento en que se cayó e informó que se lesionó en el tobillo. Ya llevaba once minutos sufriendo el impacto, que no fue malicioso, era parte del juego. Hubo un tiro de falta frontal que fue duro, que estuve evaluando, pero la lesión fue circunstancial".

Posibles alineaciones Brasil - Suiza

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.