Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 27 de noviembre del 2022 a las 16:06

Yakin habla de Xhaka, no reservará a los apercibidos e insinúa que repetirá alineación

El seleccionador nacional de Suiza, Murat Yakin, ha atendido a los medios de comunicación este domingo para analizar la previa del partido de mañana contra Brasil, correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Cómo llega el equipo
“Estamos listos para mostrar un buen juego como equipo. Claro, el oponente es uno de los más fuertes del torneo, pero nos enfocamos en nuestras fortalezas y sabemos lo que podemos hacer. Esperamos que podamos tener un buen comienzo e interrumpir agresivamente a nuestros oponentes"

Un Brasil sin Neymar
"Nos concentramos en nuestras tareas. A un seleccionador le duele el corazón cuando falta un jugador de talla mundial, pero Brasil tiene suficientes jugadores para alinear tres equipos. Eso no hace que la tarea sea más fácil".

Partido diferente al de Camerún
"No se puede comparar. El equipo es lo suficientemente maduro para adaptarse. Ciertamente no tendremos la libertad que tuvimos contra Camerún, pero creo que estamos preparados. Que tenemos jugadores que son pacientes y pueden aumentar el ritmo en el momento adecuado. Personalmente, he estado deseando que llegue Brasil desde el sorteo. Cuando estaba en la escuela, daba conferencias sobre Brasil. Estoy muy contento con lo que tenemos. Es un juego táctico mañana, cómo desbaratamos al oponente".

Alineación
"No hay razón para cambiar. Hemos adoptado un sistema, solo es cuestión de empezar y entregar correctamente. De la agresividad".

Akanji y Elvedi apercibidos. ¿Los reservará?
"No. No tenemos que discutir eso ahora. Ambos son inteligentes, las cosas pueden suceder rápidamente a este nivel. Si ese es el caso, tenemos suficientes buenos jugadores que pueden reemplazarlos. Mañana a todo gas y concentrados en el partido".

Xhaka
"Me gusta su posición porque es muy, muy flexible. Los jugadores solo tienen que encontrarlo, entonces será un buen jugador ofensivo".

Posibles alineaciones Brasil - Suiza

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.