Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 28 de noviembre del 2022 a las 17:16

Berhalter evade todas las preguntas extradeportivas y se centra en el partido

El seleccionador nacional de Estados Unidos, Gregg Berhalter, ha atendido a los medios de comunicación estadounidenses e iraníes para analizar la previa del encuentro de mañana frente a la República Islámica de Irán, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial. Berhalter ha evadido las numerosas preguntas de los periodistas iraníes sobre temas políticos o polémicos que nada tienen que ver con el partido de mañana. En FútbolFantasy hemos ignorado todos esos temas.

Partido contra Irán, qué significa
"Cuando pienso en este partido, veo que es un partido de fútbol y no hay que imaginarlo como otra cosa. Ambos equipos están tratando de llegar a la siguiente ronda y este partido debe ser visto como tal. Ambos están enfocados a dar lo que pueden como juego de equipo y creo que haremos un buen partido".

Irán
"Estamos hablando de un equipo muy unido. La selección iraní es una combinación de ocho años de trabajo básico que un grupo ha hecho junto y ha estado junto desde las Copas del Mundo anteriores. Son un muy buen equipo de contraataque con excelentes herramientas de ataque como Sardar Azmoun yMehdi Tarimi. Un buen equipo dirigido por Queiroz. Para mí, es un equipo muy competitivo. Ellos tienen una gran generación de muy buenos jugadores que estuvieron juntos y como dije, tenemos una tarea muy difícil, sobre todo porque ellos tienen una mejor posición y un empate para ellos significa una victoria y ese es nuestro desafío".

Solo un gol marcado en el Mundial
"No es razonable querer hablar del juego no jugado. Deberíamos dejar que el juego se desarrolle y luego hablar de ello. Es muy difícil marcar goles en la Copa del Mundo y tenemos que crear oportunidades para marcar goles, tenemos que hacer eso".

Posibles alineaciones Irán - Estados Unidos

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.