Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 29 de noviembre del 2022 a las 16:17

Tata Martino, sobre Funes Mori, Arabia Saudí y la falta de gol

El seleccionador de México, Gerardo 'Tata' Martino, atendió a los medios de comunicación este martes para analizar la previa del partido de mañana contra Arabia Saudí, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Sin excusas
"No hay necesidad de excusas, nosotros claramente tenemos un partido con la necesidad de ganarlo. La verdad es que si hay algo que justamente este grupo nunca puso es excusas. Aveces nos toca describir las realidades. Lejos está este grupo de poner excusas , nosotros lo único que necesitamos es darle respuestas al pueblo mexicano, de ninguna manera irnos atrás de una excusa porque me parece un elemento muy mediocre".

Funes Mori
"Bueno, Rogelio no jugó por una cuestión de elección, Siempre que un futbolista no está . Nosotros hemos tenido en los dos partidos los 26 jugadores a disposición y los que no estuvieron fue por cuestiones de elección, no hay otro argumento. Pasa que nosotros venimos cada día entrenando y tratamos de elegir a los que consideramos que están mejor".

Arabia Saudí
"Miedo no tenemos, enfrentamos y respetamos a todos lo rivales . No desconocemos todo lo bueno que ha hecho Arabia Saudita , pero no creo que haya temor en alguien que está acostumbrado a competir permanentemente, respeto si".

La falta de gol
"En este momento, reviste más importancia porque necesitamos de los goles para el partido de mañana. Lo que ha sucedido en el último año es de características diferentes, porque hemos tenido a nuestros jugadores de ataque con problemas físicos. A mí me ocupa que la construcción de juego se traduzca en ocasiones de gol. Eso sí, no me parece que haya que ser tan pesimistas en la falta de gol. Hace 15 días jugamos un partido con Iraq e hicimos cuatro goles , si eso es un argumento no sé, pero nosotros somos capaces de generarnos 10 dotaciones de gol y no hacer, o hacernos cinco como contra Iraq y hacer cuatro goles. A mi lo que me las preocupa es que el equipo tenga volumen de juego".

Posibles alineaciones Arabia Saudí - México

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.