Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 00:49

Graham analiza el problema del fútbol australiano de raíz

El seleccionador nacional de Australia, Graham Arnold, ha atendido a los medios de comunicación del país oceánico para analizar la actualidad de los Socceroos en la previa del encuentro de mañana contra Dinamarca, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Problema de raíz del fútbol australiano
"Los Socceroos son solo la guinda del pastel. Pero ese glaseado, ya sea que sepa bien o mal, no es lo más importante,... lo más importante son los ingredientes. Y los ingredientes son el desarrollo juvenil y selecciones nacionales juveniles. Y si eso no está bien, la guinda tampoco sabrá muy bien".

“Pase lo que pase con esta Copa del Mundo, creo que la organización necesita revisar lo que está pasando en el desarrollo juvenil. Cuando me nombraron por primera vez para el trabajo de seleccionador, fui a Rusia y los vi jugar. Pude ver de inmediato que Cahill, Jedinak, Milligan, Kruse y un escuadrón envejecido estaban allí... Ya había tomado el trabajo, necesitaba encontrar jugadores, pero luego, cuando comencé a buscar, no aparecía nada. Cuando llamas a los entrenadores de la A-League y hablas de dos jugadores por club, apenas pude reunir un equipo para ir a Tailandia, e incluso a Camboya para las eliminatorias olímpicas Sub-23. Eso no está bien. Necesitamos que a más niños se les dé una oportunidad en Australia. Para mí, hay una gran preocupación por el futuro, a menos que se arregle".

“Asia está creciendo muy rápido. La gente puede quedarse en casa, sus opiniones pueden ser que Arabia Saudita no es tan buena, o Japón, mira lo que han hecho. Pero vencieron a Argentina y Alemania. Asia ha invertido mucho dinero en el fútbol y tenemos que ponernos al día y hacer lo mismo”.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.