Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 14:48

Luis Enrique, sobre Rodri, Gavi, Busquets, Morata y el partido contra Japón

El seleccionador nacional de España, Luis Enrique Martínez, ha atendido este miércoles a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro de mañana contra Japón, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

¿Reservar a Busquets, apercibido?
"Todavía falta un entrenamiento para decidir la alineación. No vamos a especular con ningún jugador ni nadie que proteger. Tenemos que ganar el partido. Estamos en una posición con ciertas ventajas pero no tenemos intención de especular para quedar primeros".

Morata
"Los 8 delanteros que tenemos son muy versátiles, cualquiera podría jugar por dentro. Los delanteros, y ellos lo saben, suelen ser los primeros cambios, y ellos lo saben. Requiere mucho nivel físico. Se tienen que vaciar durante 45-60 minutos y lo normal es que los cambiemos".

Rodri y Gavi no entrenaron ayer
"Va en función de la situación, influye de cara a la decisión final. Hoy vamos a entrenar por la tarde. En principio van a estar disponibles. Ayer querían entrenar y no les dejé. No hay necesidad de que tengan que forzar".

Jugadores sin minutos
"Estoy encantado con lo que estoy viendo en los entrenamientos, pero lo que tienen que estar es preparados para lo que necesite el míster y la Selección. Estoy muy contento con la actitud de los 8 delanteros. El dato de que 7 jugadores aún no han tenido minutos es una auténtica pena. Alguno de los 26 se quedará sin jugar, pero ya sabemos cómo funciona esto. Los jugadores que salen en las segundas partes son determinantes. Tienen que aprovechar el desgaste que han hecho los titulares".

Camino más fácil quedando segundos
"Nosotros nos hemos hecho la misma pregunta. Pero si especulamos podemos quedar eliminados en el último minuto. Cuando estás convencido de que tienes un my buen equipo. Nosotros queremos quedar primeros. Si toca Brasil, jugaremos contra Brasil, pero primero tenemos que jugar contra Japón. El deporte de alto nivel no sabe de especulaciones o nosotros no lo entendemos así. Quedar primeros significaría que hemos sido mejores".

Japón
"Selección muy bien trabajada. A nivel individual, muchos jugadores están en Europa, muchos en Alemania. Son my dinámicos, rápidos, "pesados"... Me gusta su mediocampo, con jugadores de primer nivel a los que va a costar quitarle el balón. Mañana será un partido muy difícil. Un rival a la altura de este Mundial que ha sido capaz de ganarle a Alemania".

Posibles alineaciones Japón - España

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y redactor jefe de FutbolFantasy.com durante once años. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma.