Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 15:15

Dalic insinúa que repetirá once, cree que Lukaku será titular y habla del poder de Bélgica

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalic, atendió a los medios de comunicación este miércoles para analizar la previa del encuentro de mañana contra Bélgica, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

Partido contra Bélgica
"Un partido decisivo contra el segundo equipo del mundo, que fue el primero en el ranking de la FIFA durante cuatro años. Bélgica es una gran selección y seguro que si hubiésemos elegido al principio no hubiésemos querido este partido para que fuera decisivo. Pero lo que hay. Es un gran rival, no nos dejemos engañar por la actuación un poco peor de Bélgica en los dos últimos partidos. También es importante para ellos y quieren pasar de grupo. Resolvamos a nuestro favor, no iremos a por un punto que nos bastaría para pasar porque eso siempre trae algo malo. Tenemos que jugar como contra Canadá, elevamos los criterios de raza, energía y calidad de juego. Será un partido muy difícil".

Sin cambios en el once
"Jugamos bien y los que empezaron y entraron aportaron. Veremos durante el entrenamiento y mañana lo que haremos, pero no tenemos muchas razones para cambiar nada. No obstante, aún tenemos entrenamiento, así que analizaremos y tomaremos la mejor decisión".

La crisis belga
"No estoy pensando en nada de lo que pasa en Bélgica, sino en la selección y los jugadores que juegan allí. Todo esto es secundario, no nos importa. Pensamos en Bélgica, su calidad, su equipo y partidos y lo que ha demostrado en los últimos cinco años. No pueden olvidarse de jugar al fútbol o ser malos de la noche a la mañana. Ellos son el número 2 y nosotros somos 12".

Lukaku
"En preparación, esperamos que comience el partido. Su estilo de juego está cambiando, será el ancla que recibirá el balón de espaldas a la portería, lo guardará y esperará a que se incorpore alguien de segunda linea. Esa será su forma de jugar y debemos frustrarla. Será difícil si tenemos que luchar con él, será imposible ganarlo en un duelo, es demasiado fuerte. Pero la cobertura inteligente y la prevención del flujo de la pelota serán efectivas. No ha jugado mucho esta temporada, pero es fuerte, pesado, sólido, corpulento, bueno en el duelo y será una tarea difícil para nuestros porteros. Si lo bloqueamos bien, resolveremos la mitad del trabajo. Nos estamos preparando para eso".

Posibles alineaciones Croacia - Bélgica

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.