Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 30 de noviembre del 2022 a las 15:37

Flick informa que la enfermería está vacía y habla de Sané, Musiala, Kimmich y el trivote

El seleccionador nacional de Alemania, Hansi Flick, atendió a los medios de comunicación alemanes este miércoles por la tarde, en la previa del encuentro de mañana contra Costa Rica, correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos del Mundial de Catar.

Costa Rica
"Mirando la tabla, Costa Rica también tiene posibilidades de llegar a los octavos de final. Un empate podría ser suficiente para ellos si España vence a Japón. Por eso asumo un equipo defensivo, como fue el caso contra Japón. Para nosotros es importante que tengamos una buena solución".

Actitud del equipo
"Queremos tener el partido listo lo más rápido posible para presionar al otro lado. Pero sabemos que será difícil contra un equipo que probablemente sea muy defensivo. Me gustaría ver en el campo la actitud que pusimos contra España".

Primeros de grupo con un 8-0
"Creo que sería presuntuoso e irrespetuoso con nuestros oponentes si asumiéramos que íbamos a marcar ocho goles, estaríamos felices si ganamos el partido. Ese es nuestro objetivo. Cuando haces una actuación defensiva contra Japón como lo hizo Costa Rica después de una derrota por 7-0 ante España, tienes que tener mucho respeto. Tenemos que ver lo que nos espera y luego asegurarnos de que tenemos una buena solución lista".

Ayer Kehrer, Goretzka y Raum no entrenaron
"Todos estaban en forma cuando dejé el entrenamiento. Todo el mundo puede entrenar hoy".

Sané
"Leroy Sané habría estado preparado para jugar contra España desde el primer momento. Ya no tiene problemas y, como tantos otros, es una buena opción para el juego".

Trivote Gündogan, Kimmich y Goretzka
"Funcionó bien. Ilkay lo hizo bien en la posición de 10, incluso si no juega en esa posición. Creo que esta formación sería factible de nuevo".

Musiala
"Jamal tiene algo especial y hace muy bien nuestro juego para crear situaciones peligrosas. Ha tenido un poco de mala suerte hasta ahora. Esperamos que pronto termine donde se supone que debe estar. Pero estamos felices de tenerlo en el equipo. Él es un activo absoluto para nosotros".

Kimmich
"Realmente aprecio a Joshua por sus cualidades. Puede hacer partidos rápidos o tranquilos. Lidera el camino en los entrenamientos y en los partidos y siempre está muy motivado. Definitivamente lo veo como uno de nuestros líderes. Es extremadamente importante para nosotros que distribuyamos el papel de liderazgo entre varios hombres. Pero definitivamente es uno de nuestros jugadores más importantes".

Posibles alineaciones Costa Rica - Alemania

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.