Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 01 de diciembre del 2022 a las 02:29

Míchel, sobre Taty, Kebé, Arnau, Riquelme, Samu Sáiz, Juanpe, Aleix García y la vuelta al trabajo

El técnico del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios oficiales del club tras la tercera sesión de trabajo en La Vinya, en este comienzo de preparación de la nueva "pretemporada".

Cómo sentó el parón al equipo. Taty Castellanos
"La verdad es que veníamos de una muy buena dinámica y el parón se podría pensar que podría ser negativo para nosotros. Pero yo creo que también necesitábamos este periodo de descanso para poder desconectar un poco, porque venimos de muchas situaciones de mucha presión. Primero por el ascenso, que acabamos mucho más tarde que los demás equipos y después porque la temporada no ha comenzado de la mejor manera y hemos ido, poco a poco, adaptándonos a la categoría y consiguiendo sobreponernos a todas las cosas negativas que los resultados nos han traído. Creo que es un buen momento, a parte de que jugadores como el Taty que no había descansado prácticamente nada y necesitaba ese periodo de descanso. Bueno, yo creo que es algo positivo para nosotros".

Espera vaciar la enfermería
"Avanzamos en nuestra idea y, sobre todo, tenemos la suerte de poder contar con todos los jugadores disponibles para poder hacer una muy buena pretemporada que, en verano, por las circunstancias del mercado, no pudo ser. Muchos equipos y nosotros entre ellos, fichamos a última hora porque el mercado es así y necesitas tiempo para poder conjuntar todo el equipo y hacer la idea que tu quieres. Ahora sí que lo vamos a tener para poder trabajar con todo el bloque disponible".

DEL

Ibrahima Kebé
"Está mejor de la rodilla, pero va más lento porque ha tenido algunas molestias durante el proceso de recuperación. Estamos muy contentos porque ha vuelto mucho mejor".

MED

Arnau y Riquelme
"Vuelven mañana a los entrenamientos. Arnau acabó los últimos partidos y el duelo con la selección con molestias en el gemelo, pero creo llegará bien. Veremos. Normalidad con Riquelme".

DEF
MED

Samu Sáiz
"Está bien, sin molestias. Ha entrenado con normalidad.

MED

El mercado y Arnau
"Tenemos un equipazo, solo pido que Arnau no se vaya al Barça. El equipo está muy bien, pero Quique Cárcel ya dijo que es un mercado abierto y que las dinámicas pasan en el fútbol. Puede que entre o salga alguno jugador, pero yo estoy muy contento con la plantilla que tengo ahora mismo. Evidentemente, Arnau es un jugador que hace muchas cosas bien en el campo y es muy joven. Es un jugador que otros equipos pueden tener en mente, pero es nuestro. Pienso que esta temporada continuará. Ojalá lo haga muchos años para que el proyecto del Girona es top .Siempre lo he dicho. Puede pasar porque el mercado está abierto, pero espero que todo sea a favor del Girona: si hay llegadas que mejoren y si hay alguna salida sea porque el jugador no está contento, no queremos jugadores que no estén bien".

DEF

Baja de Juanpe
"Puede que por la lesión de Juanpe se refuerce la línea defensiva, pero tenemos jugadores para reemplazarle".

DEF

Aleix García
"Es un orgullo que algunos jugadores suenen a equipos grandes. Estamos haciendo bien las cosas y tenemos jugadores muy jóvenes que han dado un paso adelante. Aleix es un jugador que esta temporada está muy bien, pero pienso que lo mejor es que se quede aquí ".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.