Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 03 de diciembre del 2022 a las 16:27

Rubi analiza la vuelta al trabajo del equipo y espera uno o dos refuerzos

El entrenador de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', atendió a los medios oficiales del club ayer viernes para analizar la vuelta al trabajo del equipo antes de disputar el primer amistoso, que se disputa este sábado por la tarde contra el Strum Graz.

Vuelta al trabajo
"He notado muy poca desconexión, hemos notado una diferencia muy importante respecto al regreso del verano, que ahí sí hubo un poco de desconexión, pero esta vez no. Han sido 8 o 9 días de descanso y los jugadores han venido con una ilusión muy buena y a nivel físico han perdido muy poquito, muy pronto vuelven a estar en forma. Lo que intentamos durante este `stage es trabajar todos los aspectos de la idea de juego. Cada día introducimos dos aspectos que ya conocen, ya los tienen trabajados, pero es una forma de insistir y recordar. Se nos ha hecho bastante fácil a los técnicos porque, aunque siempre hay correcciones, la idea de juego y cómo trabajamos distintas situaciones en ataque y en defensa el equipo más o menos las domina".

¿Parten todos de cero?
"Siempre uno se va con las sensaciones de lo que pasó en Copa y cómo estamos participando en liga, pero mi mentalidad es que todos trabajen con la posibilidad de ganarse la titularidad. El ser suplente no es un castigo, se puede aportar media hora, diez minutos, en el partido siguiente... y hay que estar preparados. No por no ser titular ante el Cádiz hay que tirar la toalla".

Mercado de fichajes
"Con la dirección deportiva estamos en contacto continuo. El margen para trabajar es grande, porque hay un mes por delante, y es cierto que no es solo valorar lo que pueda llegar, sino también de lo que está en el equipo, si hay que ver alguna situación concreta con algún jugador. Si hacemos retoques será uno o dos, no más. El equipo ha demostrado que puede competir bien, yo también soy de los que se ilusiona con los fichajes, pero al final hacer familia es que los jugadores se identifiquen con el club, con la ciudad y no ir cambiando continuamente jugadores. Tenemos que valorar los que han venido ya este verano, que están ayudando mucho, y obviamente como club siempre va a estar la propiedad y la dirección deportiva intentado darle algo más de nivel al equipo".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.