Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 06 de diciembre del 2022 a las 17:57

Valverde asegura que la plantilla está cerrada y habla de Vesga, Guruzeta, Nico, Iñaki, Unai Simón y Ander

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios oficiales del club este martes por la tarde, tras el amistoso disputado frente al Real Valladolid, el primero de los que tiene programado el combinado rojiblanco durante este parón por el Mundial de Catar 2022.

La plantilla está cerrada
"Ningún jugador me ha pedido salir, absolutamente no. No me ha planteado nada de ese tipo. Estamos contentos con los jugadores que tenemos, con cómo está la plantilla y en cómo va. No tenemos pensado en dar ningún paso hacia un lado o hacia otro, de incorporar o sacar jugadores. Ya veremos si hay alguna posibilidad de que alguien quiera salir, pero de momento no está contemplado".

El partido de Copa
"Nuestra idea desde luego sería poder contar con todos. Lo que es increíble es que tengamos el partido un martes y la final del Mundial sea el domingo. En el fondo si quisiéramos contar con todos, quizás nos pudiera perjudicar. Estamos esperando a ver qué es lo que ocurre, cómo va con España… La selección es un equipo potente y puede llegar lejos. Sí es verdad que les queremos dar un pequeño margen y ya veremos también la participación que tienen. Unai está jugando siempre, Nico jugó el otro día titular".

El amistoso contra el Valladolid
"Apenas hemos parado. Las sensaciones han sido buenas ante un equipo como el Valladolid que juega y que te exige. Estamos contentos con la prueba. Todos los equipos estamos colocándonos, pero buenas sensaciones de reencontrarnos con el juego, con un equipo como nosotros que juega que te exige y nos vamos contentos de la prueba".

Guruzeta
"Le tiene tomada la medida con el Valladolid, hemos generado situaciones de gol con nuestros robos y nuestras llegadas y él es certero cerca de la portería, tira con malicia y ha ha sido un buen gol".

DEL

Vesga
"Se encontraba mal esta mañana y no pudo viajar a Miranda".

MED

Ander Herrera, de extremo en el segundo tiempo
"Ahora mismo no tenemos a Iñaki y Nico Williams que pueden jugar en los costados, tenemos esa posibilidad, podía haber adelantado a Lekue, pero Ander conoce esa situación y en el segundo tiempo ha jugado Lekue de lateral un rato".

MED

Nico Williams y Unai Simón
"A Unai y Nico les he visto bien por cómo han ido los partidos hasta ahora en el Mundial. Unai participa más y Nico ha salido de revulsivo menos el otro día que fue titular y se nubló un poco para todos. Pero a Unai le veo bien, un poco en la línea que está con nosotros. Lo de las vacaciones dependerá de cuándo terminen, de si llegan hasta la final, depende de todo eso. En el caso de Iñaki nos cuadraba perfectamente. Tiene una semana y tampoco va a perder demasiado en cuanto a condición en ese tiempo, por lo que se puede incorporar la semana que viene.  Con Unai y Nico vamos a ver qué ocurre".

MED
POR

Iñaki Williams
"Le he encontrado bien. Está contento. Yo creo que ha sido una experiencia buena para él haber vivido el Mundial. Está contento y con ganas de incorporarse. Ahora mismo tiene que descansar un poco para luego rápidamente estar ya con nosotros".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.