Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 08 de diciembre del 2022 a las 00:44

Sampaoli analiza el amistoso y pospone las declaraciones sobre el mercado

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, atendió a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa posterior al amistoso de este miércoles contra el Mónaco, el primero de esta pretemporada de otoño.

Valoración del amistoso
"Es un partido de preparación que nos dio la posibilidad de llevar a cabo una forma que veníamos entrenando. La verdad que solamente contamos con diez futbolistas de la primera plantilla para el partido, por lo que tuvieron que jugar chavales del filial. Con los titulares, jugamos mejor que el rival y pudimos ganar tanquilamente. Pero en la etapa final también pudimos haber ganado. Fue un encuentro que nos permite poner en práctica lo que estamos entrenando; más allá de la carga de preparación, sirve para seguir evolucionando".

¿Qué le falta al equipo?
"Básicamente, queremos provocar más situaciones ofensivas desde el dominio de la posesión y esas situaciones que tengan que ver con generar más oportunidades. Tuvimos el dominio, el control, buenas salidas, secuencias de pase a diferentes alturas y oportunidades de gol. El primer tiempo terminó 0-0 y un error no forzado generó el gol de ellos, pero ya habíamos tenido ocasiones de sobra para ganar el partido. La frustración ofensiva te hace que, un solo error, te hace ver a veces peor el desarrollo antes de los errores".

Mercado
"Con respecto a las salidas, todavía estamos evaluando mucho la situación de cada jugador que está en el club y que en realidad, ese tipo de evaluación terminará en estos partidos de preparación antes de los dos partidos que tenemos en Copa del Rey y ante el Celta en LaLiga, porque el libro de pases se abre el 1 de enero. Afrontaremos esos partidos con los que están y, según las salidas que haya, veremos quién puede venir".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.