Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de diciembre del 2022 a las 01:27

Sampaoli en Twitch, sobre Fernando, Tecatito, Marcao, Rafa Mir, Navas, Jordan y Carlos Álvarez

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha atendido a una charla para el canal oficial de Twitch del club nervionense, en la que ha hablado de varios nombres propios y ha analizado la actualidad de la entidad a nivel deportivo.

El primer amistoso contra el Mónaco
"Hemos hecho una preparación con muy pocos futbolistas. Contábamos solamente con diez jugadores y tres lesionados: Marcalo, Lamela y Tecatito para jugar un partido ante el Mónaco, un equipo muy importante en la Liga francesa. Pero el equipo tuvo una evolución bastante marcada en lo que fue el desarrollo del juego, en los 60 minutos que jugaron los del primer equiop. Se vieron cosas importantes, la realidad de este juego son los futbolistas, los que van a cambiar la historia del club. Podemos facilitar o dar herramientas, pero desde su capacidad va a estar la chance de que el equipo salga de esta incomodidad".

Fernando
 "Fernando es un jugador cuyos números hablan por sí solos del respeto que tiene la gente por él. Con sus 37 años, es un jugador que cuando no ha estado, el equipo lo ha sentido. Que haya vuelto a jugar, en una posición de central incluso porque no teníamos más jugadores, se le vio feliz. Fernando necesita estar contento y estamos intentando prepararlo de la mejor manera para que aporte al equipo".

MED

Carlos Álvarez
"Carlitos, antes de llegar acá, pensábamos que era un jugador que se podía potenciar en el tiempo. Creo que tiene algunas cosas diferentes, debería hacerlas mucho más cerca del arco rival porque tiene una inteligencia de relación postural y de apertura de visión en el campo muy grande. Ojalá se vaya insertando en el mediado plazo, pero lamentablemente la situación del equipo hace que las urgencias y el apuro estén más vinculados a jugadores ya más hechos que a chicos que pueden llegar a ser. Ayer hizo un buen partido y también el fin de semana con el filial. Ojalá podamos encontrar en él un jugador de futuro".

DEL

Rafa Mir de extremo
"Estamos viendo que, cuando jugamos con dos puntas, Rafa jugando de extremo para adentro y utilizando un nueve como Suso, nos daba la posibilidad de tener gente profunda de costado hacia adentro. Creo que se generan más ocasiones de extremo a nueve que de nueve a nueve. Entonces, en esa búsqueda de sitio mejor para un jugador que está más vinculado al espacio que al juego, poniéndolo en un costado hacia el centro hace que no tenga tantas pérdidas y hace que se ponga de frente al arco".

DEL

Marcao
"Lamentablemente, Marcao es una de esas situaciones que por ahí uno no puede controlar como entrenador. Tuvo una lesión, volvió, pensábamos que iba a empezar a entrenar con el grupo pero se está demorando la vuelta. Le conozco muy bien, porque me enfrenté a él en Europa en mi etapa anterior, pero lamentablemente no se pudo entrenar casi conmigo. Jugó partidos a un 40 o 50%, porque había necesidad, pero ahora se ha perdido otra vez toda la preparación. Eso sumado a lo de Telles que en el lateral no va a estar... hay un montón de inconvenientes que hacen que el desarrollo normal de un equipo que intenta salir de una incomodidad, tenga más problemas. Estamos trabajando para solucionar eso".

DEF

Tecatito
"De Tecatito espero su desequilibrio. Lo que pasa es que vino con una lesión muy importante y hay que ver cuándo se recupera, cuándo logra superar el trauma de su trauma. Porque no solamente es un trauma físico de algo que le pasó, sino está el volver a tener miedo o superar ese miedo para volver a ver ese jugador que era tan determinante en el uno contra uno. Esa ventaja que Tecatito tiene por naturaleza y que le ha hecho al Sevilla ganar tantos partidos, es lo que estamos esperando. Esperamos que sea a corto plazo".

MED

Jordan
"Es un jugador que está evolucionando mucho. Por su inteligencia, por la intención que tiene por aprender de jugar de esta forma. Estar para recibir y no correr para jugar, es algo que está comprendiendo. Primero mirar a los rivales, después a los compañeros y luego a sí mismo. Le veo interesado pero luego la clave de todo es ganar. Si no se gana, no sirve".

MED

Navas
"Siempre me ha parecido increíble, de extremo, de lateral en el City... De lateral puede jugar con un equipo que domine mucho, pero no en un equipo que no es dominador. Cuando dominas, puede jugar de lateral, como lo hizo Sarabia o Vitolo. Porque dominando marcas fuera o a dentro. Creo que Jesús es un extremo natural que puede jugar de lateral, pero cuando vos estás atacando. Seguramente le costará posicionalmente tomar situaciones cuando no dominemos porque no es una posición natural de él".

DEF
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.