Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 09 de diciembre del 2022 a las 04:05

Machín valora el amistoso, habla de Lautaro Blanco y confirma que ya se han dado dos bajas

El entrenador del Elche, Pablo Machín, atendió a los medios de comunicación presentes tras el amistoso de este jueves contra el Leeds United, en la Festa D'Elx, para analizar la actualidad del equipo a dos semanas de retomar la competición.

Valoración del amistoso
"Estoy satisfecho, porque lo que pedimos y debe ser innegociable, que es el esfuerzo durante los 95 minutos, lo hemos hecho. Creo que hemos sido un equipo intenso, un equipo competitivo, más allá de que luego se pueda tener más o menos acierto en algunas acciones puntuales. Pero en general estoy contento y bueno, quizás la primera parte ha sido más vistosa un poco por todo y lo más significativo es el marcador. Irte al descanso por delante siempre es satisfactorio, pero creo que en la segunda parte también, con muchísimos condicionantes que vosotros conocéis, creo que hemos competido ante un muy buen equipo y es la linea que tenemos que seguir hasta nuestro objetivo que es estar en el primer partido oficial en el mejor estado de forma posible".

Lautaro Blanco
"Está poniendo todo de su parte para adaptarse. Una ventaja que tenemos es que viene de competir, con pocos días de vacaciones sabiendo que iba a venir aquí. También ha hecho trabajo para no perder la forma. De cualquier manera, el ritmo de la liga argentina y el ritmo de ligas europeas son diferentes y todos necesitan un proceso. Quizás uno de los equipos ideales para esa adaptación puede ser el Elche por la cantidad de compatriotas que tiene, pero en cuanto al ritmo eso tiene que ir cogiendo durante los entrenamientos y en este tipo de partidos. Poco a poco, que nos enseña sus virtudes, que las sepamos aprovechar y que nos de muchos centros por banda, mucha agresividad y que esté implicado en defensa. Esas posiciones requieren de mucha exigencia física y vamos a necesitar a todos".

Confección de la plantilla
"Tengo hilo diario con Mantecón y Mantecón habla con Cristian. Creo que ellos deben y así me lo manifiestan, están trabajando para intentar mejorar la plantilla. Se han dado un par de bajas (Pastore y Fede Fernández), pero yo tampoco me quiero obsesionar con los que puedan venir. Para mí, los que están son los que nos tienen que sacar hoy por hoy de esto. Seguro que llegará gente, pero mi labor es centrarme en lo que tengo hoy, en sacar el máximo rendimiento. Creo que hoy han demostrado que son futbolistas que pueden competir en esta Primera División y hay también situaciones que no se pueden esconder como hoy por ejemplo, que han tenido que jugar dos centrales de la cantera porque necesitamos tener más efectivos. Bueno, todo lo que el mercado proponga, ya os dije algo parecido, yo vengo aquí a trabajar y a conseguir el objetivo, pero todos queremos que el Elche esté en Primera y quizás el propietario es el mayor interesado de todos. Él sabe perfectamente lo que tiene que hacer y seguro que va a hacer todos los esfuerzos para mantener la categoría. Si tenemos buenos refuerzos, quizás lo tenemos más accesible".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.