Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 15:07

Valverde habla de Guruzeta, revela molestias de Iñaki Williams y descarta a Ander Herrera para la Copa

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación tras el amistoso de ayer contra el Burgos, en la que habló de varios nombres propios y de las sensaciones del equipo de cara al partido de Copa contra el Sestao.

Sensaciones
"Nos vamos con buenas sensaciones, más que nada porque estos partidos son de preparación para no perder la forma en la que estábamos. Estamos en la recta final y solo quedan cinco días para el partido de Copa. Para nosotros es importante. Sabemos que el Burgos está inmerso ahora en muchos partidos seguidos, pero para nosotros era un partido para afrontarlo con esa similitud al que nos podemos encontrar dentro de una semana. Tenemos buenas sensaciones".

El once de Copa
"Ya lo veremos, tenemos algunos jugadores que son baja (Herrera, Balenziaga, Berenguer), que no han podido venir aquí. Vamos a ver si podemos contar con alguno de ellos en el partido ante el Udinese. La idea es que todos los jugadores vayan acumulando minutos en estos dos encuentros. La idea es que algunos jugaran hoy los 90 minutos. Han sido unos cuantos. El próximo día serán otros".

Guruzeta
"Han sido dos goles, el primero con un tiro muy rápido y el segundo es una jugada característica de un futbolista vivo, de estar vivo en el área. Está bien, lo que pasa es que estos partidos no cuentan. Sí cuentan para nosotros, pero lo realmente importante viene a partir de la semana que viene".

DEL

Iñaki Williams y Ander Herrera
"Iñaki regresó de la concentración con Ghana con unas molestias, aunque espero que este viernes comience a trabajar con el grupo. El que tiene todavia para tiempo es Ander Herrera, no estará contra el Sestao".

DEL
MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.