Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 18 de diciembre del 2022 a las 20:36

Quique, sobre la Copa, el mercado y los rumores de salida de Enes Ünal

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del martes contra el Diocesano, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Cómo está el equipo
"Bien. Es una pretemporada de verdad, donde tenemos a todos los jugadores incorporados. Alguno arrastra alguna lesión, nada grave excepto lo de Arambarri y vamos a ver cómo hacemos para este partido, de tal modo que jueguen los que están más sanos y que jueguen los más preparados para este partido".

La Copa no molesta
"De la misma forma que la temporada pasada era complicado compaginar una cosa con la otra, pero este año lo hemos hablado con el presidente y este año no molesta. Es una liga muy difícil y sabemos que va a ser una competición muy dura hasta el final, pero eso no nos quita energía para jugar la Copa e intentar llegar lo más lejos posible".

Salidas
"No van a ser muchas, en cualquier caso el club las tiene dirigidas. Los jugadores se han dirigido al club y al entrenador y hay algún jugador que lleva algún tiempo queriendo dar ese paso. Al parecer son cuestiones no solo deportivas, también familiares y nosotros entendemos y hay que aceptarlo".

Mercado
"Hemos hablado con la dirección deportiva y el presidente. Hemos enfocado donde creemos que estamos más débiles en la plantilla. Trataremos de hacer un esfuerzo. No daré pistas".

Rumores de salida de Enes Ünal
"Ünal es un jugador muy importante para nosotros. No nos gusta hablar de este tema porque haría un daño tremendo a la plantilla, pero sabemos cómo se mueve el fútbol y no lo podemos controlar. Si ocurriera el club se movería. Ojalá pueda completar esta temporada con nosotros".

DEL

Partido contra el Diocesano
"El hándicap de un campo muy pequeño y césped artificial. Respetamos al Diocesano que estará muy motivado y tendrá buenos jugadores. Está dos o tres categorías por debajo. Les respetamos muchísimo, pero sin excusas, nuestra obligación es pasar a la siguiente ronda".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.