Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 19 de diciembre del 2022 a las 14:02

Ideal analiza el posible once de Rubi para Cádiz, aunque se olvida que Ely está sancionado

Restan unos diez días para que regrese la liga española y los equipos ya han finalizado la fase de preparación antes de retomar la competición doméstica con la vuelta de la copa del rey esta semana. Por su parte, el Almería, eliminado del torneo del KO, ya tiene entre ceja y ceja el partido del próximo 30 de diciembre contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla y, durante esta fase de preparación, los amistosos que ha disputado el conjunto almeriense han ayudado a ir perfilando el que podría ser el once del técnico catalán tras el parón por el Mundial.

Ante esta situación, el periodista Juanjo Aguilera, en Ideal de Almería, ha intentado descifrar cuál podría ser el once de Rubi para enfrentarse al combinado gaditano dentro de once días, aunque ha olvidado por completo que Ely está sancionado y no podrá jugar, además de no tener en cuenta que Kaiky es una opción para la defensa pese a no haber disputado minutos de pretemporada al estar lesionado.

El periodista explica que, Fernando Martínez, con 13 partidos apunta a estar nuevamente bajo palos debido a que "la continuidad o no de Pacheco es algo que estar por ver". "Akieme es fijo en el lateral izquierdo, con Centelles buscando un nivel con el que protestar la titularidad del parleño –lejos aún–, mientras que para el centro de la zaga hay 'igualdad de condiciones' para Chumi, acumulando minutos, Rodrigo Ely (aquí se olvida que está sancionado) y Babic, de regreso tras el mundial. Mientras, por la derecha parece que Mendes toma 'cuerpo', con apoyos de Pozo y Arnau Puigmal". Como decíamos, aquí también deja de citar a Kaiky, que tuvo sus minutos antes del parón pero no se le ha visto en los amistosos debido a una sobrecarga.

En el centro del campo todo parece ir sobre ruedas, con la aportación de jugadores como "De la Hoz, que siempre suma; Robertone y Melero, con más aportación con el paso del tiempo". Eguaras o Samú Costa, con más protagonismo del de Ansoain, llaman a la puerta, aunque es complicado desbancar a los titulares.

Arriba, los favoritos son "Baptistao, Embarba y El Bilal Touré", pero también es cierto que Luis Suárez tendrá su hueco en esa zona (en la jornada 15 no tendrá ficha todavía), con Dyego Sousa cada vez con más pretendientes para salir del club almeriense.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.