Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 19 de diciembre del 2022 a las 19:09

Valverde, sobre el estado de Berenguer, Íñigo, Balenziaga y los tres mundialistas

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes este lunes, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Sestao, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Cómo llega el equipo
"Estamos bien y con ganas de empezar. Llevamos un tiempo parados, con esos partidos de preparación que sirven para empezar ya el partido de mañana. Ha sido una época un poco atípica, en la que hemos tenido que mantenernos activos para mantener un poco la forma. Creo que hemos hecho un buen mes, pero todo se resume en el partido de mañana".

Enfermería
"Ayer ya entrenó con todo el equipo Balenziaga y también lo hizo Berenguer. No lo hizo Íñigo y vamos a ver hoy si puede estar. Ander no creo que esté y Morcillo tiene un proceso gripal pero no creo que sea grave".

DEF

Berenguer
"Tenía unas molestias en el tobillo y ese es el problema que tuvo en un partido, no me acuerdo cual, pero en la última jornada. Tuvo un pequeño esguince".

MED

Íñigo Martínez
"Es problema en la planta del pie, vamos a ver si lo podemos solucionar".

DEF

El Sestao
"No sabemos el ambiente que va a haber allí. Es un campo clásico y un partido de rivalidad. Ya contamos con que el campo va a apretar bien y luego, desde luego, es un rival que está haciendo una gran campaña y creo que está en una categoría inferior a la que estará el año que viene, porque es un rival que sabe a lo que juega, juega bien y compite todos los partidos. Es líder destacado por méritos propios. Le hemos seguido en estos partidos desde que salió el sorteo y es un equipo bastante fiable. Le meten intensidad.  Van a ir a explotar el máximo de sus posibilidades. Desde luego, tenemos que estar muy preparados para el partido de mañana".

Alineación
"Ya lo veremos mañana. ¿No?, no vamos a anticipar nada. Desde luego, nuestra idea en estos partidos, tanto el otro día como el anterior, era acumular minutos y que todos estuvieran disponibles para que puedan ser titulares mañana. Luego ya lo decidiremos".

Los tres mundialistas
"Iñaki vino con algún pequeño problemilla, pero ya el otro día estuvo bien y por suerte contamos con los tres".

POR
MED
DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.