Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 20 de diciembre del 2022 a las 16:09

Imanol, sobre Oyarzabal, Barrenetxea, Kubo, Karrikaburu y el estado físico de la plantilla

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes este martes, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Coria, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Cómo ves al equipo
"Bien, seguramente no de la mejor forma porque llevamos poco tiempo y algunos están de baja y no han podido entrenar como me ha gustado. No obstante, los que han entrenado ya están en un puntito bueno y la verdad es que con ganas e ilusión. Hoy mucha gente en el entreno: Aihen, Diego, Mikel, Alex, Take... buenas noticias, pero me hubiera gustado que estos que he nombrado estuvieran al nivel de los otros, que son los que han completado todos los entrenamientos. Pero bueno, no obstante contento".

Oyarzabal
"Yo estaba tranquilo por el tema de la selección o el Mundial. Mikel iba a volver cuando estuviera bien y él era consciente de eso y el propio Luis Enrique también. Luis hizo lo que tenía que hacer en su día, llamar al jugador y ver cómo estaba. Ha ido dando sus pasos y era bueno que se introdujera y tuviera un poco de participacion con sus compañeros. Luego decidimos que volviera a trabajar al margen para que volviera como lo ha hecho ahora. Ahora, de una vez por todas y de manera más bien oficial pensando que la rodilla está ya muy bien. Él, físicamente, también está a buen tono y es el momento más importante para coger ritmo, coger velocidad de crucero. El nivel en este equipo es muy alto y él lo sabe, por eso ha alargado el proceso de recuperación, para volver en mejores condiciones".

MED

¿Para cuándo volvería Oyarzabal a una convocatoria?
"Va a ser el día a día el que nos lo diga. A día de hoy está lejos, porque no está haciendo todo lo que está haciendo el equipo y necesita un periodo de adaptación. Entonces, aunque sabemos que es la parte final, es el día a día el que nos va a marcar cuándo va a volver Mikel. No obstante, estoy convencido de que va a tener varios sustos, que es lo que le va a quitar esos miedos que todos los jugadores, tras una lesión como esa, tienen antes de coger el ritmo".

Barrenetxea
"Vamos a ve cómo vuelve. Tal y como está ahora ya lo estuvo, volvió y compitió... pero la lesión era importante y sabíamos que iba a ser problemática. Entonces, vamos a ver. Se ha optado porque se hicieran otras cosas ahora, está evolucionando bien, pero el Ander de ahora o el que vamos a ver dentro de siete días, creo que ya lo tuvimos y luego recayó. Entonces, vamos a ver, esperamos haber acertado y está evolucionanodo  muy bien. Está con muchas ganas y vamos a ver si para el nuevo año puede introducirse con el equipo y ver cómo va definitivamente".

MED

Jugadores que están en peor estado de forma: Sorloth, Diego Rico y Aihen
"Sorloth por la fisura, Diego Rico aunque ha sido poquita cosa me hubiera gustado que no se hubiera perdido entrenamientos. No obstante, es lo que pasa en pretemporadas, pero no hay excusas. Aihen es la primera semana de trabajo tras la lesión y le falta algo de ritmo. La lesión está olvidada".

Kubo
"Es como si no hubierta parado. Ha estado muy poco tiempo parado tras la selección y el último partido con Japón no pudo jugarlo por la gripe. Ha venido con mucho ritmo y muchas ganas, yo tenía dudas de si podía convocarlo pero le he visto con tantas ganas que he decidido meterlo en convocatoria".

MED

El Coria
"Es un equipo que intenta jugar, que tiene jugadores que juegan muy bien por dentro, con Deco y Sergio, Luque y Cerro en bandas, Cela le da mucha profundidad, Traver bota muy bien las faltas y los córners... Y sólo ha perdido tres partidos. Seguramente nos va a complicar la vida pero, si hacemos nuestro partido, tenemos que ser capaces de sacarlo adelante. Yo también tengo ilusión de saludar a su entrenador".

El once de Copa
"Sí, saldremos con todo y voy a sacar el mejor once posible".

Mercado. ¿se necesita algo?
"Como os he dicho y Roberto Olabe también, tenemos que estar abiertos a cualquier movimiento, bien sea alguna salida o venga alguien y pague la cláusula de algún jugador. Hay que estar alerta con todo, pero en estos momentos yo estoy muy contento con la plantilla que tengo y lo que trato de hacer es sacar rendimiento a todos los que están. Si lo hago, estaremos arriba hasta el final, no tengo ninguna duda. Entonces, en lo único que me centro es en sacar el máximo rendimiento a los que tengo, y los que tengo son muy buenos. De ahí a adelante pueden pasar cosas y hay que estar atentos, es lo único que os puedo decir. Yo, como entrenador, debo sacar lo máximo a los jugadores que tengo".

Karrikaburu
"Si está aquí es uno más y si apostamos por él, es porque confiamos en él, pero también seguramente nos tendremos que sentar para hablar del tema porque, evidentemente, no está teniendo muchos minutos y es importante que Jon tenga minutos. Aquí, seguramente, si los jugadores que han estado por delante de él siguen manteniendo el nivel que han dado, lo va a tener muy complicado. Entonces, igual sí que tenemos que sentarnos y, si no va a tener más minutos, podría ser interesante que pudiera salir, porque yo entiendo que Jon necesita jugar".

DEL

Posibles alineaciones CD Coria - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.