Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de diciembre del 2022 a las 01:47

Valverde expone sus sensaciones y habla de Nico, Iñaki Williams y Guruzeta

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este martes contra el Sestao River, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Sensaciones
"Sufriendo del uno al noventa. Lo esperado, porque son un buen equipo, nos han estado acercando. Hemos tenido dificultades al principio de asentarnos en el campo. Lanzaban largo, teníamos que ir a las disputas, y hasta que nos hemos logrado imponernos hemos cogido un poco de aire. En el segundo tiempo ha habido una fase en la que hemos dominado claramente, pero ellos tienen entusiasmo y fuerza. Y si no resuelves, en una jugada aislada te pueden hacer un gol".

Estos partidos hay que jugarlos, disputarlos y pensar que el contrario tiene argumentos. Estos son los partidos más difíciles del año, juegas fuera de casa, superas determinadas adversidades y hay fases en las que todo se iguala. Puedes ser de una categoría superior, pero el rival juega. No hay equipos de primera que se paseen en estos partidos".

Cambio de Guruzeta y posición
"Ha sido en el golpe de la entrada. Se ha tenido que retirar y esperemos que solo sea eso. Ha jugado en el costado, como contra el Burgos y el Valladolid. Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque, incluso algo más retrasado, y tiene gol".

DEL

Nico e Iñaki Williams
"A Nico le ha costado entrar en el partido, luego ha estado más participativo. Pena que no haya podido resolver. Iñaki ha empezado desde el banquillo, pero ambos están para disputar cualquier partido".

MED
DEL

Problemas en el centro del campo
"Había un tráfico importante en esa zona y ellos apretaban bien, costaba mantenerse en pie. Cuando hemos tenido el partido controlado a ellos hemos podido asociarnos".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.