Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 21 de diciembre del 2022 a las 17:40

Carvalhal, sobre Tapia, la portería, la cantera, el mercado y el once de Copa

El entrenador del RC Celta, Carlos Carvalhal, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Gernika, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Cómo ha ido el parón
 "Hay mucho trabajo por delante pero estamos contentos. Hay un camino pero estamos satisfechos, sobre todo por la actitud del equipo. Tenemos un grupo muy unido, con muchas ganas de ganar y hacer las cosas bien".

Propuesta e idea de juego
"Intentamos que el equipo tenga posesión de balón y sea ofensivo, agresivo y al mismo tiempo, cuando lo tenga el adversario, sepamos defender como grupo. También trabajamos la interpretación de los momentos de presión y recuperar rápido el balón para llegar así más rápido a la portería rival. Luego el balón parado, ofensivo y defensivo. Intentamos que el equipo pueda hacer todo esto bien. Tenemos expectativas muy buenas".

Baja de Renato Tapia
"Solo Renato. Ha tenido un pequeño problema en tobillo y no vamos a correr riesgos. Los otros están todos listos y preparados. Respetando mucho al adversario vamos a jugar con la máxima fuerza".

MED

Cantera
"La inclusión de jugadores de la cantera es de una situación natural, de necesidad y no para hacer algún premio. La actitud de los jugadores, por merecimiento y tienen puertas abiertas. Canteranos estarán con certeza. Seguro Gabri, Carlos, Pablo, Medrano".

Once de Copa
"Vamos a intentar que los mejores jugadores estén dentro del campo para interpretar aquello que nosotros queremos. Puede haber algún cambio de un partido a otro pero respetando siempre la matiz del equipo, no teniendo fijación de una manera de jugar"

Portería
"Tuve conversación con los porteros y fui muy claro. Mi experiencia me dice que es un gran error escoger un portero para cada competición. He cometido una incongruencia en el pasado como entrenador que la admití a mis jugadores".

POR
POR

Mercado de fichajes
"Relaté a Luis Campos y al presidente, exactamente aquello en lo que podíamos mejorar el equipo. Públicamente ya dije que necesitamos un jugador con capacidad creativa para ayudar a los jugadores que tenemos. El mercado no es fácil pero estamos trabajando arduamente para ver si conseguimos ese futbolista que necesitamos".

Posibles alineaciones Gernika - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.