Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 02:28

Iraola valora el partido y habla de la respuesta de los jugadores y la vuelta de Andrés Martín

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este miércoles por la tarde contra el Atlético Saguntino, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey.

Valoración del partido
"Creo que ha sido un poco el partido que preveíamos, la forma en la que se ha desarrollado. Creo que ha sido muy importante que la ocasión que han tenido ellos, la primera nada más empezar en el minuto 3-4 que ha sacado Diego, porque haber empezado por detrás hubiera sido muy difícil. Es un campo muy estrecho, ellos defienden muy en el área con Rodas o Carlos David, que son buenos en centros laterales. No hemos acabado de encontrarnos cómodos con el campo tampoco. Hemos intentado buscar tiros desde fuera del área con Bebé, Andrés,... jugadores que pueden hacer daño desde lejos., pero no acabábamos de tener calidad en la finalización. Bueno, no podíamos equivocarnos, mantener a cero nuestra portería y, luego, confiar en alguna acción de los jugadores de arriba, que tenían muy pocos espacios donde jugar. Ellos estaban, como es lógico, en un bloque bien juntitos y no hemos tenido esa acción de desequilibrio. Hemos tenido ocasiones, acercamientos, muchos tiros de fuera... pero no teníamos claridad y nos hemos tenido que ir hasta los penaltis, donde hemos tenido más acierto. Pasamos de ronda que, al final, es lo que queríamos".

Respuesta de los jugadores y vuelta de Andrés Martín
"Es difícil sacar conclusiones definitivas, porque el fútbol que requería este campo y este rival es muy distino al que nos encontraremos en otros escenarios y partidos de pretemporada. Era cuestión de estar muy concentrados, de no cometer ningún error. A nivel físico he visto al equipo muy bien y bien también los jugadores como Andrés, que venía sin jugar de hace mucho tiempo. Ha hecho muy buena pretamporada pero le ha faltado ese puntito de acierto. Lo hemos intentado".

DEL
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.