Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 22 de diciembre del 2022 a las 20:40

Laporta hace balance del 2022 y habla de Xavi, Messi, Lewandowski, Busquets y Piqué

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado este jueves en exclusiva en una entrevista en Barça TV, repasando los temas más destacados de la actualidad azulgrana y haciendo balance de este año 2022 que llega a su fin. A continuación, repasamos los temas más destacados de la entrevista con el Presidente azulgrana:

Balance del 2022
"Ha sido un año duro, donde se ha iniciado el proceso de recuperación. Deportivamente, cada vez tenemos un equipo más competitivo. En verano se trabajó mucho, y es un equipo que debe durar dos años, con algunos retoques si son necesarios. Con este equipo podemos competir y aspirar a ganar títulos, hemos devuelto la alegría, pero necesitamos más, y ésta vendrá cuando ganemos títulos".

"La situación económica era de gran dificultad: una tesorería complicada, con una deuda, la masa deportiva... ahora tenemos controlada esta deuda, tenemos fondos propios positivos, estamos resituando la masa salarial deportiva. Vamos por el buen camino, tanto en el aspecto económico como deportivo, e institucionalmente estamos recuperando prestigio. Seguro que hay cosas que podrían haber salido mejor, pero lo que está hecho, está hecho y toca mirar hacia adelante. El barcelonismo tiene una gran esperanza de que vendrán tiempos esplendorosos, que es lo que estamos buscando".

"Me quedo con el Estadi, que vuelve a estar lleno. Veníamos de unos años que no lo vemos, con la pandemia de por medio, y ahora tenemos grandes asistencias, tanto con el masculino como el femenino, que pone de manifiesto que ha devuelto la alegría al barcelonismo".

Messi
"Como Presidente del FC Barcelona, me gustaría que Leo Messi algún día volviera al Barça, pero no podemos generar según qué expectativas. Es jugador del PSG, tiene su contrato. Los culés nos hemos alegrado muchísimo de que haya ganado el Mundial, pero no quiero generar unas expectativas que en este momento tienen una gran dificultad. Para nosotros, Messi es el mejor de todos los tiempos, y estoy convencido de que él, en su corazón, es culé. Nos gustaría que Leo vuelva algún día al Barça, pero ya se verá".

DEL

Xavi
"Estamos necesitados de ganar títulos. Me siento muy acompañado y apoyado con Xavi y todo el staff, gente con la que tenemos plena confianza, tanto por sus conocimientos como por su sentimiento de Club. El proyecto de Xavi ha empezado este año, que ha sido cuando hemos podido traer a los jugadores que quería. Tenemos la confianza de que es un hombre de Club y también mira a la cantera, donde tenemos grandes jugadores de calidad en la Masía".

"El primer año de Xavi en el banquillo ha superado las expectativas. Es una persona que ha vivido tanto el mundo del Barça, que lo conoce perfectamente. Da gusto hablar con él, relativiza los problemas. Siempre transmite optimismo, siempre se pueden resolver los problemas. Tiene una visión de Club, de cómo debemos jugar, conoce muy bien a los jugadores y sabe tratarlos, lo he visto muy maduro. Es un orgullo tenerlo como entrenador".

Lewandowski
"El equipo cada vez juega mejor y está mejor. Lewandowski es uno de los artífices del regreso de la alegría al barcelonismo. Aporta responsabilidad, seriedad... tiene ese encanto que genera que los aficionados estén muy contentos con él. Están rindiendo muy bien, y el resto de fichajes también. Kounde ha llegado a la final de la Mundial, y con los demás, estoy muy satisfecho también con ellos".

DEL

"Tenemos también a jugadores importantes como Pedri y Gavi, que son muy jóvenes, pero están muy preparados y centrados, con buen entorno familiar. También Frenkie de Jong es uno de los grandes jugadores de gran talento, uno de los líderes. El equipo está muy compensado en todas las posiciones. Hicimos el trabajo en verano, y ahora no hay ningún síntoma de tener que realizar más operaciones. Estamos bien".

Piqué
"Con Piqué tengo una gran relación, es una persona extraordinaria. Era una temporada complicada, deportivamente lo tendría él más difícil con más jugadores en su posición. Las circunstancias fueron como fueron, hablamos en verano y después a finales y él mismo ya decía que podía dejarlo. El Barça sólo puede estar agradecido con Piqué. Es parte del escudo del Barça. Ha sido muy culé, siempre integradísimo, y el Barça es su casa".

DEF

Busquets
"Xavi cuenta con Sergio, es partidario de que siga. Lo que decida Sergio Busquets bien decidido está, y el Club siempre estará a su lado con lo que necesite. Cuando acabe el contrato él decidirá. Queremos que siga hasta final de temporada, el Barça es su casa".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.