Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 23 de diciembre del 2022 a las 14:20

Valverde trabaja para recuperar al mejor Muniain, que sigue sin estar al 100%

El Athletic Club ya se encuentra con los cinco sentidos puestos para preparar el encuentro del próximo jueves contra el Betis, correspondiente a la jornada 15 de Liga, con prácticamente la enfermería vacía. Solo un golpe de Guruzeta y el alta médica de Ander Herrera separan al grupo de que todos estén completamente disponibles.

No obstante, hay un jugador que, pese a entrenar con el grupo, no se encuentra al cien por cien físicamente. Iker Muniain arrastra desde hace más de dos meses un problema físico que le impide estar en sus mejores condiciones, motivo por el cual su presencia en el once para retomar la competición no está todavía garantizada.

El futbolista navarro de 30 años empezó a notar estos problemas el pasado 18 de octubre contra el Getafe, cuando tuvo que ser sustituido en el minuto 54 para, posteriormente, quedarse en el banquillo los noventa minutos del encuentro contra el Barcelona de la jornada 11.

Solo unos días después, el Athletic informaba que Muniain sufría una lesión muscular en el oblicuo externo que le dejaría fuera de los terrenos de juego las dos siguientes jornadas, contra el Villarreal en San Mamés y contra el Girona en Montilivi. Pero a su vuelta, el 8 de noviembre frente al Valladolid, en la jornada 14 de Liga y última antes del parón, Muniain volvió a ser suplente, entrando los últimos 25 minutos del encuentro para dar una asistencia de gol.

Durante este parón por el Mundial de Catar, Muniain ha trabajado para recuperar su mejor estado de forma, pero en el cuerpo técnico del Athletic sigue habiendo dudas en torno a la situación física del capitán. Frente al Sestao, un partido donde teóricamente Valverde iba a alinear su mejor once sin tener en cuenta a algunos internacionales o tocados, como el caso de Íñigo, optó por sentar también a Muniain, alineando un equipo formado por Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Zarraga, Vesga, Sancet; Nico Williams, Guruzeta; Raúl García.

Resta solo una semana para que vuelva la Liga y Muniain tiene por delante varios días para intentar convencer a Valverde que los problemas físicos son historia. El capitán, que con su participación ante el Sestao River superó en el ranking de encuentros disputados con la camiseta del Athletic Club al usurbildarra Andoni Iraola, buscará recuperar cuanto antes su jerarquía clave dentro del equipo rojiblanco.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.