Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 15:02

Machín confirma las bajas y habla del lateral derecho, el Atlético y el mercado

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este miércoles, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Atlético de Madrid, que se disputará en el Civitas Metropolitano, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Vuelta a la competición
"Es el momento que tenemos que plasmar todo lo que hemos trabajado. Sabemos que el rival nos va a exigir muchísimo y vamos a intentar exigirles también. A ir mejorando y progresando que, vistas las urgencias, lo necesitamos hacer cuanto antes".

El Atlético
"Como bien dices, es uno de los grandes de ahora, de hacer muchas temporadas también. Estando un poco irregular antes del parón, están peleando donde se presupone, que es en los puestos Champions. Por supuesto que está capacitado para que, cualquiera de sus futbolistas, nos lo pongan difícil. Pero nosotros vamos con el convencimiento de sacar muchas cosas positivas y lo fundamental, que son los puntos. Vamos con esas ganas, esa determinación, sabiendo que pueden tener bajas y nosotros también, pero pensando en los once y los cinco cambios que nos ayuden a competir el partido, que es un primer paso para puntuar y posteriormente ganar".

Bajas
"Son bastantes y espero que no se me olvide ninguna. Josan y Pol Lirola, de la misma posición, serán bajas. También por sanción tenemos a Gumbau. Lautaro no está inscrito y John es baja de larga duración. Nico con el tema de la muñeca tampoco estará. Pastore y Fede Fernández se han desvinculado del club".

Cocca y Carles Marco
"La idea es que podamos utilizar todas las opciones que tenemos para estar en el banquillo y bueno... ellos están entrenando con nosotros y nos los llevaremos. En principio, tenemos que elaborar todavía la lista, pero lo normal es que vengan ellos y el tercer portero".

Plan de partido
"Sabemos que, para el Atlético, no es lo fundamental el tener la posesión, porque aprovechan todas las debilidades del rival. Si tienen el balón, no se sienten incómodos porque tiene futbolistas de mucha calidad, pero si no tienen, saben que también sus oportunidades a las contras se van a dar y ahí sí que tienen mucha pólvora juegue quien juegue. Tienen envergadura a balón parado, hacen daño con rematadores y lanzadores... Son un equipo Champions que querrán hacer un reset para dar su mejor versión ante su afición. En eso, nosotros exactamente igual queremos mejorar lo que se ha visto hasta ahora e ir viendo esos brotes verdes que se están viendo en los amistosos".

"Quiero un equipo equilibrado. Si concedemos poco en defensa y mantenemos la portería a cero, tendremos más posibilidades de ganar. Quiero un equipo incisivo, con llegada y con pegada en las ocasiones que podamos generar. Eso es la teoría, pero, luego, está la práctica. El Atlético de Madrid es un buen equipo y cualquiera de sus jugadores son determinantes. Tenemos que estar muy concentrados y, si hacemos un buen partido, estaremos más cerca de ganar".

Lateral derecho
Me gustaría tener varias opciones, pero solo tengo esas dos, más allá de cambiar el sistema de tres centrales que estamos utilizando. Tenemos una opción más ofensiva (Tete) y otra un poco menos (Helibelton). Es probable que puedan jugar los dos. Todavía tengo que meditar un poco más antes de decidir cómo empezaremos el partido".

DEF
MED

Mercado
"Estoy en las misma situación que pueden estar todos los aficionados, los jugadores y el propietario, que es el mayor interesado en que las cosas salgan bien. Todos sabemos que estamos necesitados de jugadores. Tenemos bastante dificultades para configurar la convocatoria y el once y vamos a tener que echar manos de bastantes jugadores del filial. Pero confío en la plantilla que tengo. No quiere perder más energía de la necesaria en ese tema. Los jugadores que tenemos son los que nos tienen que sacar de la actual situación y mi trabajo es intentar sacarles el máximo rendimiento, como estoy intentando durante este mes que llevo con ellos".

Posibles alineaciones Atlético - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.