Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 15:23

Valverde explica cómo llega el equipo y habla de Guruzeta, Ander Herrera y el Betis

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el Real Betis, que se disputará en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Cómo llega el equipo. Ander Herrera
"Estamos bien, con prácticamente todos los jugadores disponibles. Ander Herrera con un poco más de reparo, vamos a ver hoy porque viene saliendo de una lesión, pero está participando en todas las sesiones. Bueno, con ganas de empezar ya o de comenzar la Liga otra vez y también de terminar bien el año. Tenemos muchos motivos para afrontar este partido con ganas, con la posibilidad de medirnos a un rival que está haciendo una temporada, que lleva los mismos puntos que nosotros. Apenas hay diferencias, pero es una buena prueba para nosotros porque jugamos fuera de casa y, últimamente, no estábamos bien. Queremos dar una buena sensación y conseguir la victoria. Luego, también poder brindar la victoria a Txetxu Rojo que es un mito de la historia del Athletic y que ha fallecido ahora recientemente. Hay muchas razones para afrontar este partido con ilusión y con ganas de empezar esta segunda fase de la temporada a pesar de que nos pilla cerca de fin de año".

MED

El Betis
"Está haciendo una gran temporada. Ya viene haciendo buenas temporadas anteriormente, pero este año, además, está combinando las dos competiciones, la primera la Europa League con mucha solvencia y viene compitiendo jueves-domingo desde el inicio y se está manteniendo arriba en Liga. Al mismo tiempo, con posibilidades de progresar en la Europa League. Vamos... en ese sentido, creo que en las últimas temporadas, el Betis ha adquirido bastante estabilidad en el juego y eso se traslada a la clasificación. Es un equipo con una plantilla larga, que técnicamente juegan bien, que con la pelota saben qué hacer. Es verdad que tienen dos bajas importantes porque han sido campeones del mundo recientemente, pero tienen una plantilla larga".

Guruzeta
"Terminó el último partido contra el Valladolid, luego lo comenzó muy bien, en Burgos marcó... Contra el Sestao se tuvo que retirar, pero está bien y esperamos que continúe con esa dinámica, que tengamos jugadores que se relacionen con el gol".

DEL

Posibles alineaciones Betis - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.