Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 20:50

Iraola, sobre Salvi, Nteka, RDT, Andrés Martín, el once y el mercado

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana jueves contra el Girona FC, que se disputará en en Montilivi, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Partido contra el Girona
"Yo creo que somos dos equipos que nos conocemos mucho. Quizás ellos han cambiado más la plantilla, sobre todo respecto a la temporada que coincidimos en Segunda. También nos tocó enfrentarnos a ellos en Copa el año pasado y, bueno, al final hoy en día no hay grandes sorpresas. En Primera está todo más o menos estudiado. Intentamos ajustar según el equipo que tenemos en frente. Sí que nos ha dado tiempo porque hemos tenido mucho tiempo para preparar el partido y el Girona es un equipo que sobre todo hace goles con mucha facilidad, con balón es un equipo con muchos recursos, muchísimas amenazas y es difícil que no te haga daño en ataque porque tiene muchos recursos y es un equipo que juega muy bien".

Liga y Copa
"Son competiciones distintas. Yo creo que no podemos sacar demasiadas conclusiones en cuanto al juego ni por nuestra parte ni por parte del Girona. Campos muy especiales, rivales diferentes... por nuestra parte contentos de continuar que es de lo que se trataba, pero realmente lo que es el inicio de la competición de liga es mañana contra ellos".

Bajas: Salvi, Nteka
"Tenemos fuera a Randy y Salvi. Salvi está ya en la última fase, haciendo cosas con el grupo, pero todavía para mañana es pronto. Son las bajas que tenemos por lesión. Luego tenemos fuera a Óscar Valentín y a Catena, que al final son dos jugadores que tienen un peso importante en las alineaciones normalmente y bueno pues para el equipo también es un prueba, para los jugadores que jueguen en su lugar y para el resto también para seguir creciendo".

MED
DEL

Andrés Martín y RDT
"Son casos muy distintos. Andrés ha hecho una pretemporada como todos los demás. El otro día inició el partido como titular, el partido de Copa del Rey, y está adaptado como uno más. A Raúl le queda aun para empezar a competir, cada vez menos; la última semana no ha podido entrenar por las molestias que está teniendo en la rodilla y bueno confiemos que después de este partido se pueda unir otra vez a la dinámica de grupo porque al final es un jugador que necesita entrenar".

DEL
DEL

Alineación
"Todos están listos para ser titular. Todos están peleando y llevan más de este mes que llevamos de pretemporada peleando el puesto. Me preocupa en el sentido de que creo que es un jugador muy importante para nosotros, por eso lo ponemos todos o casi todos los días, pero también creo que estamos preparados y hemos hecho buenos partidos sin ellos. De hecho ahora en pretemporada Catena ha estado fuera algún partido por alguna molestia... Jugadores que han jugado todo y luego te faltan como, no sé, Álvaro, Isi.. Al final hay otros jugadores que tienen que reivindicarse de alguna forma. Pero tanto Óscar como Catena es indudable que son jugadores muy fiables para nosotros".

Mercado
"No me va a quitar el sueño y no depende de mí. Al final, ya sabéis que a los entrenadores cuando están los periodos de fichajes abiertos, son los que menos nos gustan por la incertidumbre que se genera, no tanto dentro, si no en el entorno y al final hablamos casi de más cosas que del propio fútbol. Pero bueno nuestra situación es bastante clara, tenemos las 25 fichas. Y bueno si tiene que haber alguna salida será más, o siento que será más porque se pongan de acuerdo jugador y Club que porque llegue alguien a quitarnos a algún jugador, que oye no sabes y puede pasar, pero esperemos que no".

Posibles alineaciones Girona - Rayo

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.