Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 13:06

Ancelotti, sobre Benzema, Tchouaméni, Modric, Camavinga, Hazard, Ceballos, Asensio, Courtois y Endrick

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Real Valladolid, que se disputará en el Nuevo José Zorrilla, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

¿Cómo llega el equipo?
"Llegamos bien, con mucha ilusión de volver. Creo que el equipo está bien, los que han entrenado aquí lo han hecho bien. Hemos recuperado bien a Benzema, que eso es un aspecto importante para nosotros. Los que han vuelto de vacaciones están bien y los que han vuelto hoy han hecho un plan individual. La prioridad para mañana se la daré a los jugadores que se han entrenado más aquí, pero todos están bien excepto Mariano, que ha tenido un esguince de tobillo en el último amistoso y no está disponible".

Benzema
"Karim ha vuelto el día 10 de diciembre tras las vacaciones que le hemos dado a todos los que han estado en el Mundial y, cuando ha vuelto, estaba bastante bien. Ha empezado a trabajar con el equipo, disputó el primer amistoso 30 minutos, el segundo 45 y poco a poco su condición ha mejorado. Ahora se encuentra muy bien y tiene mucha ilusión de volver, porque ha jugado muy poco en la primera parte de la temporada. Creo que va a mostrar toda su calidad porque ya la ha mostrado en los entrenamientos los últimos días".

DEL

Benzema y Deschamps
"Yo no entro en la decisión que tomó Francia, porque han evaluado la situación en el momento. Benzema no tenía oportunidad de volver a jugar en el Mundial y le han dejado salir y, para nosotros, ha vuelto un jugador que tiene mucha ilusión, mucha motivación. Es verdad que en la primera parte de la temporada no ha hecho lo que ha querido, pero estamos convencidos de que en la segunda parte de la temporada lo hará muy bien. Estoy convencido".

Tchouaméni, Modric y Camavinga
"Podrían jugar mañana, pero después tenemos que, individualmente, meterles en una buena condición. Es verdad que no han descansado mucho, porque el último partido lo jugaron 18 de diciembre. Entonces, hemos preferido darles más descanso porque creo que lo necesitaban".

MED
MED
MED

Hazard
"Lo veo bien, lo veo bien. Ha entrenado bien y le veo mejor que antes del Mundial. Yo creo que, este periodo de trabajo, lo ha hecho bien. Con todos los partidos que tenemos tendré que utilizar toda la plantilla y Hazard será uno de los jugadores que jugará más en esta segunda parte de la temporada".

DEL

Ceballos y Asensio acaban contrato
"Es una situación que no me preocupa, porque veo a los jugadores muy enchufados y concentrados. Ceballos y Asensio les queda solo un año de contrato, pero eso no me preocupa a mí ni al club. Creo que hay tiempo para evaluar individualmente cada situación hasta junio. Confío totalmente en estos jugadores. Si renuevan, estoy contento y si piensan que es mejor salir del club, contento también".

MED
DEL

Endrick
"Le vi el año pasado y hemos hablado un poco. Estamos contentos e ilusionados de que el club podrá incorporar al jugador en 2024. El club ha buscado un acuerdo con la familia y con el Palmeiras para que él pueda incorporarse y, después, es un gran jugador, un gran talento y cuando se incorpore estaremos ilusionados".

Courtois
"El hecho de dejar o no la portería a cero no es problema de Courtois, es problema de arreglar el tema defensivo. Tenemos que arreglarlo. Es verdad que hemos marcado muchos goles, pero hemos defendido menos bien que el año pasado. En la segunda parte de la temporada será necesario defender mejor".

POR

Mercado
"Estamos muy bien. No necesitamos jugadores porque creo que la plantilla está muy bien hecha. Las salidas... no lo sabemos, porque está lo que piensen los jugadores que juegan menos. Tienen la oportunidad de buscar un equipo para jugar más. Pero fichajes no porque el grupo está bien hecho, la plantilla está bien hecha y estamos contentos así. Pienso que, si comparamos con diciembre del año pasado, creo que estamos mejor".

Posibles alineaciones Valladolid - Real Madrid

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.