Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 14:36

Aguirre, sobre Valjent, Amath, Muriqi y el partido contra el Getafe

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la Jornada 15 de LaLiga frente al Getafe CF, que se disputará en el Coliseum Alfonso Pérez.

Sensaciones del equipo
Las sensaciones que tengo son buenas. Realmente, son meras sensaciones, pero hay una incertidumbre normal en cuanto al rendimiento porque, ciertamente, hemos tomado este parón con unos días, libres, luego partidos amistosos ,luego la Copa... pero no hay un parámetro real para saber dónde estamos situados. Las sensaciones son buenas, pero luego ya mañana se verá si el equipo obedece a las sensaciones o a las ganas de verlos bien y competir".

Valjent y Gayà
"Valjent, casualmente, además de la suspensión, tiene un problemita en la rodilla. Si hubiera estado habilitado reglamentariamente, no hubiera podido jugar. Era el destino que no jugara contra el Getafe. Fue un choque con Battaglia. El doctor dijo que hoy iba a salir a correr, pero no lo vi. No sé si llegará a la Copa del día 4, no lo sé, pero tampoco estaba muy preocupado el doctor. Ayer no estuvo, le hicieron la resonancia y hoy no estuvo. Josep Gayà nos podía ayudar, porque es un defensa que lo hemos utilizado en partidos desde el banquillo la temporada pasada, pero también tiene un problema muscular y no viene con nosotros. No diría que estamos a cuadros, pero llevamos cuatro centrales para tres puestos en el once. Esperemos que no tengamos necesidad de cambiar a dos. Espero que no".

DEF
DEF

Alineación
"Ya lo veremos mañana".

Amath
"Está convocado".

DEL

Muriqi
"Cómo se nota que eres periodista (risas)... muchos equipos dice, como te la inventaste. En principio yo no tengo información por parte de la dirección deportiva de que haya interés para llevarse a algún jugador. El mercado está abierto y puede pasar cualquier cosa, eso es cierto, pero espero que no sea el caso. Pero yo estoy contento con lo que tengo, espero que nadie se vaya y, si alguno nos lo birlan porque es irrechazable la oferta, miraremos de sustituir a alguno. Pero de momento no hay planes de que se vaya nadie y nos quedamos quietos".

DEL

El partido de Copa
"Me sirvió para ver algunos jugadores, evidentemente, como Nastasic, Kadewere o Amath, ver cómo están, que no han tenido muchas oportunidades en Liga. De esos partidos para acá hubo Navidad, ahora Nochevieja, luego otra vez Copa. Entonces, es importante hilar fino para no equivocarnos, medir las cargas de trabajo para evitar lesiones. Estamos a ciegas, imagínate los que han tenido a muchos jugadores en el Mundial. Esperemos que mañana se disipen todas las dudas".

Partido contra el Getafe
"Espero a un Getafe ocupado en sus cosas, metido de lleno en sumar puntos. Es un equipo rocoso, fuerte, es difícil hacerle daño. Lo vivimos el año pasado. Espero un partido de mucha intensidad, con dos líneas de cinco. Habrá pocos espacios. Los dos equipos tienen la necesidad de sumar".

Posibles alineaciones Getafe - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.