Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 29 de diciembre del 2022 a las 21:21

Rubi habla de Pacheco y de la posibilidad de que Luis Suárez y El Bilal jueguen algún día juntos

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido este jueves por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Cádiz CF, que se disputará en el Nuevo Mirandilla, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Ganas de jugar
"Sin lugar a dudas, tenemos ganas de competir, por puntuar, por escalar posiciones en la tabla. Tenemos muchas ganas. El trabajo de este mes va enfocado para el día de mañana. Esperemos que la entrada a la competición sea sin nervios, jugando convencidos. Hemos hecho un buen trabajo, con la línea marcada. Si superamos los primeros quince minutos de incertidumbre, se puede ver un gran partido, con dos equipos que dan espectáculo. Los dos equipos vamos con obligación. Tenemos una oportunidad de ponernos a ocho puntos, una distancia importantísima. Tal y como han ido estas semanas, creo que ambos llegamos con mucha confianza".

Eficacia de los delanteros
"La eficacia es lo más difícil en el fútbol y hay tramos que se te dan mejor y otros peor. Pero hemos hecho una pretemporada muy buena, con números excelentes. De hecho, desde que llegamos los números son extraordinarios. Es un equipo que viene al alza y lo ha corroborado con esta pretemporada".

¿Qué Almería se verá?
"Es la gran pregunta de un entrenador. Ojalá se vea el equipo del día de la Lazio, pero los rivales también juegan y no siempre tenemos el mismo nivel de acierto. El objetivo es que se vea un Almería con las ideas claras y que sabe a lo que juega, que marca goles y se lleva el partido. Eso se consigue en una serie de partidos, no en todos".

¿Luis Suárez y El Bilal juntos?
"En nuestro libro caben todos los sistemas de juego, como hemos demostrado desde que hemos llegado, aunque una nos ha dado un reusltado muy marcado en el ascenso de categoría, pero nunca estamos cerrados a nada. Tenemos claro que como se empiecen a abrir debates, perjudicamos a los futbolistas. Si hay un equipo que está funcionando bien, no sé qué necesidad hay para darle vueltas. Normalmente jugamos con tres delanteros".

DEL
DEL

Rumores de salida de Pacheco
“Es una pregunta más para él que para mí. Hemos luchado mucho para que no se desanime. Es normal que haya debates, pero siempre he defendido que tenemos muy buenos porteros y eso es lo que me deja tranquilo. Fernando está respondiendo muy bien y no quiero generarles dudas”.

POR

Posibles alineaciones Cádiz - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.