Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de diciembre del 2022 a las 06:36

Machín ve brotes verdes y habla de la expulsión de Verdú, el mercado y el sistema

El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este jueves por la noche en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"En la primera parte creo que la hemos competido once para once. Sabíamos que el Atlético, y así lo ha mostrado con la alineación, quería marcar su superioridad ofensiva desde el primer momento y creo que nosotros lo hemos contrarrestado bastante bien. Por poner un pero, creo que hemos necesitado un poco más de frescura con balón, pero también hay que dar méritos a ellos que nos han apretado bastante bien. Pero creo que no nos han generado excesivas ocasiones y hay detalles como el momento del VAR de la expulsión de Verdú. En la segunda parte,... ellos en el descanso estaban bastante abatidos por la dinámica que llevaban, pero hemos intentado hacerles ver que podíamos competir, que en cualquier momento podía cambiar y que no nos podíamos venir abajo. Hemos tenido esa expulsión también de Hermoso que nos ha hecho jugar diez para diez y ahí quizás nos hemos ido más al ataque de lo normal, generando muchos espacios y la calidad tanto física como técnica del Atlético se ha dejado notar. Pero aún así, creo que hemos tenido nuestras ocasiones. Me quedo con que Oblak ha hecho una muy buena parada, otra que ha tenido Pere de cabeza que lo normal es que hubiera podido ir adentro y bueno... acercamientos que evidencian que el equipo quiere, que tiene orgullo, que quiere llegar hacia arriba. Pero nosotros somos un equipo que debemos de ser contundentes en las áreas y alguna de esas acciones debemos de materializarlas y, luego, ese segundo gol refleja un poco la dinámica negativa, porque ya no es acierto del rival, sino una karambola. Pero bueno, nos quedaremos dentro de la derrota con los brotes verdes, con las situaciones que creo que son positivas y a mejorar para competir bien el siguiente partido que tenemos con el Celta. La lástima son las dos expulsiones, que si ya estábamos bastante limitados, ahora vamos a tener dos bajas más".

Expulsión de Verdú
"Mejor no comentar ninguna cuestión que al final no tiene vuelta atrás. Tampoco, por mucho que le pueda pedir al árbitro alguna justificación, él me va a decir que le han llamado desde el VAR o lo ha visto claro. Yo ahí tampoco puedo entrar. Sinceramente, solo tengo la idea de la imagen en directo y no lo he visto por televisión. Bueno... vosotros podréis juzgar. Lo que está claro, es que él en un primer momento no le ha parecido punible y luego, para eso está el VAR. Seguramente, si  ha entrado, será que lo habrá visto bastante claro".

DEF

Carrileros
"Con este sistema, lo que pretendemos en ataque es que sea un 3-4-3, que nuestros carrileros sean jugadores muy ofensivos. Hay veces que el rival no te lo permite y hoy, también, pues el Atlético nos ha igualado el mismo sistema para que haya bastantes duelos y bueno, muchas veces en estas situaciones, es donde se ve quién está por encima del otro. Creo que, a lo largo de la competición, ojalá se vean esos carrileros más extremos que laterales. Pero ya te digo, una cosa es nuestra intención y otra cosa es lo que los rivales nos permitan. Hoy tampoco hemos jugadon con jugadores específicos ahí. Clerc sí que lo es, pero Palacios es más defensivo y lo hemos utilizado muchas veces de central por la derecha. Pero bueno, las circunstancuas y las bajas nos hacían que tuviéramos que decidir o por un extremo nato, que tampoco ha hecho una pretemporada buena después de una lesión que ha tenido, o elegir a Helibelton. Al final, nos hemos decantado por este último".

Mercado
"Bueno. A mí me dijeron que el club estaba trabajando en ello. Hemos hablado de posibilidades, pero hasta el día 2 que me parece que inicia la posibilidad de inscribirse, tenemos tiempo porque para nosotros es importante tenerlos cuanto antes. Sino, quizás el tiempo se nos coma un poco las posibilidades que tenemos de conseguir el objetivo de mantener la categoría. El club eso lo sabe y seguro que estará trabajando en ello".

Posibles alineaciones Atlético - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.