Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de diciembre del 2022 a las 15:52

Imanol habla de Oyarzabal, Karrikaburu, el sistema, Osasuna y el mercado

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el CA Osasuna, que se disputará en el Reale Arena, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

Oyarzabal
"El plan como he dicho, el fisio que le ha tratado que seguramente me estará escuchando, me ha dicho que está y que además, está para ayudar y aportar. Evidentemente, por lo que me ha dicho él más lo que he visto entre semana que ya lo venía viendo durante los últimos días, Mikel está preparado, con muchas ganas y con mucha ilusión. Creo que es un buen momento. Seguramente no está para noventa minutos, pero si ha entrado es porque está para ayudar. Muy buenas noticias, sabéis lo importante que es Mikel para mí y para el equipo, para los aficionados también. Muy buenas noticias porque no solo es la vuelta de Mikel, es la vuelta de Aihen, de Momo... muchos jugadores disponibles, todos muy bien, entrenando a tope y mejor no podemos llegar. Seguramente, alguno como Mikel Merino que vuelve de lesión no está en su mejor momento, pero como está sancionado... todos los demás muy cerca de un gran nivel y eso es muy buena noticia".

MED

Charla con Oyarzabal
"En ningún momento hemos hablado de esto con Mikel hasta ayer. Fue ayer, después de los últimos días viéndole entrenar, viéndole muy bien. Está sin miedo, la rodilla la tiene ya totalmente recuperado y él creo que está bien. Le he visto entrando sin miedo al choque, tirándose al suelo. Ya lo venía haciendo y viendo que ha entrenado a un muy buen nivel, creo que es el típico jugador que si mañana lo tengo que sacar 20 o 25 minutos, va a meter la cabeza o el pie para hacer gol o para robar un balón. Jugadores así son importantes y la vuelta de Mikel es una muy buena noticia para todos nosotros".

Se perdió una sesión esta semana
"Si se ha perdido esta semana un entrenamiento ha sido porque, el día anterior, fue con todo al suelo y le marcaron todos los tacos en el empeine. Por eso te digo, la lesión la tiene totalmente olvidada y así me lo ha hecho ver. Entonces, está ya disponible. Lo único que le falta es coger un pelín de ritmo, pero eso lo va a coger en el día a día y con minutos en el partido. Muy buenas noticias a nivel de lesiones porque no solo es la vuelta de Mikel, sino la de Aihen y la de Momo".

Osasuna
"Todos los partidos contra Osasuna, todos, han sido muy igualados. Los pequeños detalles marcan y mañana no va a ser diferente. Creo que Osasuna está en un gran momento de forma, creo que tiene una muy buena plantilla, con un muy buen entrenador. Creo que pueden cambiar de dibujo con los jugadores que tienen y, es más, creo que incluso mañana, aunque este año no lo han hecho, puede que incluso nos salgan con tres centrales, bien con Juan Cruz o con Aridane. Meter a tres por dentro y con dos puntas, incluso con un 5-4-1 con un Chimy arriba. Tienen jugadores ricos tácticamente que se pueden adaptar a varios dibujos. Ahora tiran más por el 4-3-3 en fase ofensiva, pero vamos a estar atentos porque ellos tienen potencial, lo están haciendo muy bien y por eso están a tres puntos de nosotros".

Sistema en rombo, 4-3-3 o defensa de cinco
"Voy a alernar. Esta mini pretemporada también hemos jugado con tres centrales y no es la primera vez. No es la primera vez que lo hacemos. Entonces, es más, creo que Mikel está deseando poder jugar en un rombo porque creo que se adapta bien a esas posibilidades. Pero ya te digo, lo importante no es el dibujo sino que interpretemos bien cada momento, que hagamos una cosa u otra los jugadores sepan lo que tienen que hacer y eso lo tenemos bastante claro".

Mercado
"No es tempor, es la realidad. Puede pasar que venga alguien a por algún jugador, pero temor ninguno. Todos los que están aquí saben lo que quieren y no es fácil mejorar fuera de aquí. Estamos en un gran momento, entrando en Europa, en Liga compitiendo con los de arriba. Mejorar a la Real en estos momentos es complicado y el jugador es consciente de ello. Tenemos unas muy buenas instalaciones, el club está creciendo y creo que todos los jugadores, si hay algo que quieren, es seguir creciendo aquí. Eso es más importante que todo lo demás. En ese sentido, estoy muy tranquilo, pero es verdad que el mercado está abierto".

Karrikaburu
"Ya lo comenté. Jon de momento sigue siendo parte del club, de la plantilla, es uno más y por eso está en la convocatoria".

DEL

Posibles alineaciones Real Sociedad - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.