Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de diciembre del 2022 a las 16:24

Diego Martínez, sobre César Montes, Keidi Baré, el derbi y el mercado

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el FC Barcelona, que se disputará en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 15 de Liga.

César Montes
"Evidentemente, sumar un guerrero más para la causa, creo que es importante. Yo creo que he sido muy claro con las necesidades que tenemos, todos somos conscientes. Ahora, ojalá podamos ayudarle y que él pueda adaptarse lo más rápidamente posible".

DEF

Keidi Baré
"Es una mala noticia. Lamentablemente va a estar un tiempo alejado de los terrenos de juego y, en ese sentido, anímicamente, también es bueno para el equipo".

MED

El derbi
"Sabemos que es un partido especial, un partido distinto y en unas fechas muy señaladas. Eso, en sí mismo, es un aliciente más para todos y, al final, son partidos, cuando te enfrentas a equipos con tanto potencial y tantos recursos,... tienes que estar muy acertado y muy eficaz y ellos que no lo estén. Eso, envuelto evidentemente dentro de un contexto emocional intenso, de partidos que se juegan desde el sentimiento. Pero también es cierto que hay que jugarlos con mucha cabeza, siendo muy fieles al plan de partido e, insisto, creer en nuestras armas y en nuestra manera de hacer las cosas. Veo al equipo convencido, veo al equipo con la generosidad y la capacidad de mantener ese esfuerzo mental que necesitan este tipo de partidos y ojalá mañana, a las 14h de la tarde, seamos capaces de plasmarlo en el campo".

Plan de partido
"Uno puede ser valiente sin ir a presionar arriba. Queremos un partido de contundencia en las áreas, donde el rival no esté cómodo, ser verticales y tener personalidad cuando tengamos el balón para poder generar daño en el área rival. Después una cosa es lo que te gustaría, y otra lo que en tu momento puntual estás preparado para hacer a nivel de confianza. Ser camaleónico es armonizar las diferencias que tenemos. Con Keidi y Vini encontramos unas armonías para soltar a otros jugadores y ahora no lo tenemos. Quiero un equipo que dé respuesta a todas las facetas del juego".

Mercado de fichajes
"Creo que siempre he sido claro. Le he expresado a dirección deportiva y al club los riesgos que tenemos. Todos estamos de acuerdo en lo que necesitamos. A mí me piden opinión, yo la doy, pero no tomo decisiones, ya que se me escapa información como la económica. La dirección deportiva y el club toman decisiones. Yo intento sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo".

Posibles alineaciones Barcelona - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.