Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 30 de diciembre del 2022 a las 22:11

Rubi explica la entrada de Samú y Eguaras y habla de Ramazani y la no convocatoria de Pacheco

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la tarde-noche en el Nuevo Mirandilla, contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Bueno... siempre que crees que es un partido que mereces ganar y no lo ganas, siempre da rabia. Entonces, la forma ha sido así y yo prefiero que sea así, que tengas muchas ocasiones, que perdones, porque quiere decir que estás generando y que estás haciendo un buen partido. Una pena, porque creo que el equipo ha ido claramente de menos a más en este partido, le ha costado un poco arrancar y el Cádiz ha salido muy bien. Luego, nos hemos ido imponiendo en la faceta, hemos sacado bien el balón desde atrás y creo que en la segunda parte era un tema de culminar una jugada. Un balón al palo, un balón en la linea de gol, otras situaciones que hubieran acabado en ocasión pero también nos precipitábamos. Pero bueno, creo que este es el camino para seguir compitiendo bien. Felicitar al equipo por el trabajo y no tan contentos por el resultado. Hemos sumado un punto, pero la sensación es que hemos estado cerca de ganar".

La entrada de Samú Costa y Eguaras
"Bueno, los cambios es normal. El partido había sido de bastante ida y vuelta, el Cádiz había reforzado todo lo que era el centro del campo con la entrada de José Mari y Fede San Emeterio... entonces, hemos puesto trabajo y calidad con Íñigo Eguaras y Samu Costa, las dos cosas. Por lo tanto, le hemos dado frescura al centro del campo. Los otros cambios, a ver si conseguíamos con Embarba acabar alguna jugada de todas esas que teníamos".

MED
MED

Ramazani
"Ramazani está en un momento muy bueno. A los defensas los lleva de bólido pero yo creo que lo bonito que nos espera para lo que queda de temporada es la competencia dentro de la plantilla. Que juegue quien juegue... nos vamos retroalimentando con el nivel. Cuando uno sale, lo hace bien y el que entra está obligado a hacerlo bien. Creo que todo eso es bueno para nuestro equipo".

DEL

Pacheco, no convocado
"La explicación, en este sentido, es sencilla. Es una decisión técnica, puramente. He entendido que esta semana, tal y como había ido, los jugadores que más nos podían ayudar en la portería eran Diego Fuoli y Fernando Martínez. Pacheco se ha quedado allí y vamos a ver si conseguimos que esté más animado y que tenga ganas de estar con nosotros. Con él, yo he entendido que, al final, tengo que mirar... tomar decisiones en función de las cosas que voy viendo. Entonces, pues bueno, ahí está. No ha habido nada más".

POR

Posibles alineaciones Cádiz - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.