Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 31 de diciembre del 2022 a las 17:57

Diego Martínez analiza el empate y habla de Lewandowski, Joselu, Calero y la portería

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el Camp Nou contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Creo que han competido mostrando el ADN, mostrando nuestros valores y el ADN de este club. Creo que, más que nunca, ha sido la "Força d'un sentiment". Nos ha empujado en los momentos que teníamos que resistir, en momentos que teníamos que sufrir. Evidentemente, sabíamos qué tipo de partidos jugábamos y hemos aprovechado nuestros momentos. Hemos sabido controlar las emociones cuando tocaba y, sobre todo, resarcirnos a un gol muy tempranero que, evidentemente, en este tipo de campos es muy complicado".

Impacto anímico del punto
"Yo no pienso mucho más allá. Sinceramente, creo que es un punto que en un partido especial, como un derbi, es un punto que nos refuerza anímicamente. Pero ya veis lo que cuesta ganar partidos, lo que cuesta sumar puntos. Lo que sí es importante es que te sientes muy orgulloso de este tipo de jugadores. Son generosos en el esfuerzo, han mantenido la concentración, han sido fieles al plan de partido independientemente de que no era fácil. Cuando vas perdiendo, muchas veces te vuelves loco y eso te puede costar un gol en contra que, evidentemente, te aleja muchas posibilidades. El equipo ha sabido tener cabeza fría, estar bien organizado y aprovechar nuestros momentos. Nos ha faltado empezar un poco mejor la primera parte, nos faltó un poco de precisión en esos últimos metros y muy orgulloso".

Lewandowski
"Evidentemente, es una situación insólita y el club lo ha explicado claramente. Es algo que nos ha sorprendido a todo el mundo del fútbol y bueno... bajo nuestro punto de vista, creo que sienta un precedente muy complicado. Evidentemente, creo que ni el tiempo ni las formas son las adecuadas. A partir de ahí, si nosotros tenemos algo, es que nos adaptamos, competimos y, como decimos aquí dentro del vestuario, nosotros estamos preparados para todo y para competir. Para competir independientemente de las circunstancias. Creo que hoy ha sido, este partido, más allá de ser un derbi y ante el nivel del rival, creo que el equipo ha competido francamente bien y se ha merecido un punto".

DEL

La portería
"Me alegro mucho por Álvaro, por Joan y por Lecomte. Me alegro mucho por el área de porteros, porque sé que están sufriendo y es una posición que necesitábamos que adquiriesen un buen rendimiento. También es cierto que Álvaro ha llegado preparado a este partido, porque ha tenido ese proceso de mejora y de crecimiento con nosotros. Creo que eso ha sido importante. Ha llegado con confianza y eso es importante. Al final nosotros miramos los rendimientos. No vemos ni el DNI, ni la nacionalidad, ni la edad, ... vemos rendimientos. Y aunque sea una posición un poco especial, evidentemente, aquel que rinda mejor o que entendamos que está mejor, es el que va a jugar. Así ha sido desde el principio y así seguirá siendo hasta ahora".

POR
POR
POR

Joselu
"Para nosotros es maravilloso, evidentemente está contento con este gol, pero lo que más me gusta de esto es que él está contento por el equipo, por sumar un punto más. Ojalá hubiesen sido tres, porque evidentemente siempre, lo que queremos es ganar. Evidentemente, es muy difícil no solo en este partido, sino durante la Liga. Pero lo más importante es que está contento por el equipo. El equipo es generoso, el equipo se esfuerza, el equipo está organizado, cada vez defendemos mejor. Problemas que teníamos los hemos mejorado mucho y no hubiéramos sido capaces de hacer, hace cuatro meses, este tipo de partido, porque no estábamos preparados para ello".

DEL

Calero de pivote
"Lo he explicado en alguna ocasión. Calero lo que nos da es fuerza por dentro, en el sentido de poder hacer unas mejores ayudas. Con Keidi también habíamos encontrado esa armonía, pero no contra todos los equipos queremos tampoco mucha veces desgastar a Darder en otras funciones que no le permiten estar libre. Armonizar los movimientos de los delanteros que vienen a jugar por dentro que necesitan de ese soporte. Al final, armonizar eso pues, con estos dos jugadores muchas veces nos dan una mejor estructuras, también para soltar más a los laterales, tener un mejor balón parado, mejorar y corregir aspectos que nos han pasado en Liga. Hacer todo ese puzzle es complicado y, evidentemente ahora, es un perfil específico que ojalá venga alguien a ayudarnos porque, evidentemente, lo necesitamos. Sino, intentar ir fogueando a otros jugadores. Ese perfil no es tanto Calero en sí mismo, es lo que nos permite para el resto".

DEF

Posibles alineaciones Barcelona - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.