Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 01 de enero del 2023 a las 19:06

Imanol celebró la victoria y habló de Oyarzabal y Brais

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la tarde en el Reale Arena, contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Victoria importante
"Estas fechas tienen su cosita, porque si ganas con el ambiente que ha habido un derbi, seguramente todos los aficionados a la Real Sociedad, nosotros mismos... lo celebramos de otra manera. Pero como lo pierdas, jugando el derbi en casa, partido importante... te vas de otra manera. Todo ha salido a pedir de boca y ha sido impresionante el trabajo de todo el equipo, no solo los que han salido de inicio, sino los que han aportado después desde el banquillo. Impresionante la afición desde el minuto 1, sabíamos que iba a haber llenazo y nos han apoyado desde el primer minuto hasta el 95. El debut de Mikel Oyarzabal, la ovación del Reale... No sé Mikel como estaba, pero la ovación ha sido de las que no se olvidan. Creo que Mikel se lo merecía, el equipo también y los aficionados también. Muy contentos, un fin de año pletóricos, contentos, pero todavía queda mucho y dentro de cuatro días tenemos un partido importante, el de Copa, así que nada, a disfrutar del momento".

Brais
"Si lo fichamos era porque tiene una capacidad brutal, no solo para hacer goles, sino para asociarse y para trabajar. Es un jugador muy, pero que muy completo, con un compromiso enorme que se ha adaptado a las mil maravillas. Sobre todo, no tenía dudas de lo que podía hacer él, sino del resto. El resto es que estamos todos muy bien, lo dije ayer. Hoy daba igual por qué jugadores apostara porque todos están a un nivel extraordinario. Entonces, bueno, me he decantado por Brais y David por dentro y con Take y Ali por fuera, pero podían haber entrado tranquilamente Asier, Guevara, Navarro, que habéis visto que también ha hecho minutos muy buenos en la parte final... Creo que todos estamos bien. Elus, Goro,.. están al mismo nivel. Los tres centrales, Igor, Robin, Pacheco.. Es que cualquiera por quien hubiera apostado lo habría hecho igual de bien que los que lo han hecho de titular. Es la ventaja de tener un equipo comprometido, de tener una plantilla buena e interesante. Bueno, es la mejor noticia para un entrenador, que haya competitividad y, sobre todo, además, que tengas muy buenos jugadores y yo los tengo. Entonces, Brais está rodeado de muy buenos jugadores y si esos jugadores dan el nivel que están dando, Brais es más fácil que destaque".

MED

Oyarzabal
"Yo, en ese sentido, me suelo mantener muy al margen, nunca meto presión a los jugadores para volver porque sé todos lo que piensa y, todo lo que están pensando, es en volver cuanto antes. Hacen todo lo posible para estar a disposición mía. Entonces, cuando uno se lesiona, jamás me acerco a donde ellos para preguntarles cómo van. Bueno, sí que lo hago pero no con el sentido de apresurar. Entonces, con Mikel lo tenía muy claro y además sabía que estaba trabajando muy bien. Os dije que cuando volviera, os dije muchas veces que lo iba a hacer en buenas condiciones. Le falta ritmo, como habéis podido ver, pero le va a venir fenomenal estos ratitos más los entrenamientos que vamos a hacer de aquí en adelante. Yo simplemente me acerqué y le dije: "Yo te veo, si tú te ves, para adentro, si vas a meter la cabeza para despejar o para meter gol, te necesito para el equipo". Él no dudó, me dijo que sí y ahí está".

MED

Estadísticas Fantasy del Real Sociedad - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.