Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 02 de enero del 2023 a las 15:20

Machín habla de Collado, Pol Lirola, Enzo Roco, Fidel y confirma dos titulares para la Copa

El entrenador del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes este lunes, durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Ceuta, que se disputará en el Estadio Alfonso Murube, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Evitar lesiones
"Las lesiones condicionan. Por más que queramos centrar la atención en el partido de Copa, el entrenador siempre tiene que ir anticipando y tiene que ir planificando. Sabemos que, además, con el viaje, que no va a ser tampoco sencillo, tendremos poco tiempo de recuperación. Sabéis también que los infortunios y la mala suerte que habitualmente siempre afecta a los equipos que están en problemas, como nosotros que vamos últimos en la clasificación, parece que todavía más las lesiones nos están también hipotecando un poco los posibles onces y opciones que podamos tener. Así que bueno, vamos con la intención de competir bien, vamos a sacar yo creo que un equipo competitivo y vamos a ir con muchas opciones de pasar otra eliminatoria más y ojalá que no tengamos que lamentar ninguna lesion y que los pocos que estamos podamos seguir para el partido de Liga, que ya sabéis también que tenemos dos sancionados por las dos expulsiones del último partido".

Collado
"Collado es baja y estamos a expensas de hacerle una prueba que nos dirá el alcance real de una lesión que tiene en el aductor. Cuando un jugador se retira y tiene el tipo de molestias que tiene él, es que no vamos a poder contar para este partido y para el siguiente tampoco, seguro. Tenemos el infortunio ese de que cuando las cosas no van de la mejor manera, parece que todo se junta y, además, siendo una lesión que fue él solo y está más relacionada con la mala suerte que otra cosa. También es cierto que, aunque parece que no, la tensión propia que también conlleva las situaciones y que los jugadores tienen que convivir con ellas, también influye un poco en esa tensión muscular que al final hace que puedas tener más riesgo de lesión".

MED

Pol Lirola
"Ha entrenado con el grupo. No va a estar para mañana porque queremos que siga trabajando aquí fuerte con la idea de que pueda ayudarnos para el partido del Celta".

DEF

Se necesitan refuerzos
"Ya lo sabéis y lleváis razón, de que es urgente porque la situación requiere que rápidamente podamos tener el mayor número de efectivos que vengan a ayudar para conseguir el objetivo. El mercado es como es, yo no controlo los tiempos, pero lo que es de lógica es que, para mí, lo ideal es que hubiéramos podido tener a los futbolistas entrenando un tiempo para estar inscritos desde hoy, como lo que sucederá con Lautaro. Pero en esto no solo jugamos nosotros, sino que juegan otros equipos que tienen otros intereses con los futbolistas. Espero y deseo que los refuerzos lleguen cuanto antes para que nos puedan ayudar, nos aporten savia nueva, frescura, competitividad. Serán necesarios para tener una plantilla con la que podamos afrontar con garantías el enorme reto que tenemos, no solo trayendo calidad para que mejore lo que hay, sino porque lo necesitamos por cantidad. Nos hacen falta jugadores en defensa y en el centro del campo".

Enzo Roco
"Ha tenido una recuperación con mucha paciencia. La hemos llevado de la mejor manera y lleva unas semanas entrenando con el equipo. Llega el momento de aportar, de sacar rendimiento a todo lo que tenemos y Enzo es un futbolista importante de la plantilla. Tiene que llegar al nivel que creo que tiene y ha demostrado, porque tiene mucha experiencia y es el momento de que esto lo demuestre en el terreno de juego y que nos podamos aprovechar de su calidad y su valía".

DEF

Fidel
"Ha tenido una recuperación larga y ya lleva tiempo también entrenando. Seguro que nos va a aportar. Tenemos en cuenta que no puede ser de la noche a la mañana ponerse al cien por cien, pero seguro que lo vamos a aprovechar, que lo va hacer bien y espero que podamos disfrutar de la mejor versión de Fidel porque estando bien es diferencial".

MED

Rotaciones. Quina y Verdú
"Te mentiría si digo que voy a poner al mejor equipo, porque hay circunstancias que hay que valorar. Lo que tenemos claro es que los dos sancionados en Liga van a jugar mañana. Yo lo que te digo es que voy a sacar el mejor equipo posible teniendo en cuenta todas las circunstancias para poder pasar la eliminatoria de Copa".

MED
DEF

Posibles alineaciones Ceuta - Elche

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.