Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 03 de enero del 2023 a las 14:18

Xavi, sobre Iñaki Peña, Lewandowski, Gavi, Alba, Memphis, Araujo, Ansu Fati, Pablo Torre, Balde y el mercado

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana miércoles contra el Intercity, que se disputará en el Estadio José Rico Pérez, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Avisados
"Seguro. Siempre nos ha costado mucho el primer partido de Copa e incluso como jugador recuerdo eliminaciones contra Figueras o Gramanet. Son partidos muy difícil para jugar, porque se te da como ganador, como máximo favorito y tienes poco para ganar y todo que perder. Puedes perder una competición mañana y eso lo tenemos que tener en cuenta mañana. Tenemos que poner los cinco sentidos para pasar la eliminatoria, somos los máximos favoritos, de otra categoría, pero es un rival que hace bien las cosas, que juega contra el Barça B y tenemos su informe. Es un rival muy fuerte físicamente, que normalmente aprietan arriba, hay muchos ex jugadores de la Masía en el Intercity y el último partido jugaron con linea de cinco. Veremos lo que nos encontramos, es un campo grande y tenemos que demostrar que somos superiores para pasar la eliminatoria. Pero bien, son partidos difíciles para jugar porque somos máximos favoritos y eso costará más".

Iñaki Peña no puede jugar con ficha del B porque tiene más de 23 años
"Nosotros, os informo que el tema de Iñaki, la situación suya es que nosotros hemos presentado ya los documentos, ayer, el día 2, que era el primer día válido para hacer el cambio de jugador del Barça B al primer equipo y, a partir de aquí, estamos esperando la resolución de la Federación. No es que la Federación nos avisara hoy, sino que nosotros lo teníamos pendiente y por eso está en la lista de convocados, porque creemos que hemos hecho toda la reglamentación para que pueda jugar mañana".

POR

Alineación Copa
"Lo tengo claro, mañana lo veréis. La idea es hacer rotaciones y jugadores que lleven menos ritmo de partidos y necesiten minutos porque vuelven de lesiones, van a jugar. Ronald, Eric.. van a participar, está claro. Haremos rotaciones".

Lewandowski
"Confío en que pueda jugar contra el Atlético de Madrid. Hoy le he dado descanso porque lleva muchos minutos y le puede venir bien este partido para descansar. Nos vienen partidos muy importantes después de este y queremos y creemos que va a estar. Descanso para él y para Pedri".

DEL

La sanción de Lewandowski
"Es una incertidumbre para el jugador y para nosotros el no saber cuándo se va a resolver esta sanción. Estamos a la espera. Yo he hablado con el jugador, le he dicho que esté tranquilo y que no piense en al sanción, que ya nos avisaván. Es verdad que lo preparamos todo sin Robert para el anterior partido y finalmente nos pudo ayudar. Vamos a ver cómo se resuelve todo esto, no es una situación fácil ni agradable ni para nosotros ni para los rivales que no van a saber si va a jugar Robert o no".

Gavi
"Está bien. Fue el típico bocadillo en la pantorrilla y no podía correr bien, no estaba cómodo, de ahí el cambio. A partir de ahí, se ha recuperado, Gavi es pura pasión y está bien. A tope, al cien por cien. Ha entrenado normal y está disponible".

MED

Sin alegaciones por la sanción de Alba
"Lo habíamos pensado, pero nos han informado de que era prácticamente inviable. Lo hemos hablado en el staff y dentro del club, pero es muy difícil porque es una doble amarilla y es complicado. En el acta tampoco no pone nada. No ha habido recurso".

DEF

Memphis
"Yo no quiero que se vaya nadie. Estoy encantado con la plantilla y con estos jugadores competiremos. En principio, no habrá mercado para nosotros y estoy contento, Memphis también. Su actitud es siempre positiva, es buena y será importante para nosotros. Nos tiene que ayudar en ataque, a hacer goles, asistencias... tiene capacidad para marcar diferencias, para ir al espacio. Será importante y tendrá minutos, como todos".

DEL

Araujo
"Está bien, está al cien por cien y mañana saldrá de inicio. Seguro que nos ayuda, no solo con su capacidad futbolística, sino con el liderazgo que tiene. Es un hombre que tiene mucha alma, que es muy guerrero, que es agresivo y creo que nos hace falta para el equipo. Contento por él, que vuelva y pueda ayudar mucho al equipo".

DEF

Ansu Fati
"No le veo diferente. Es un futbolista versátil, que puede jugar por dentro y por fuera, se asocia bien, va bien al espacio, es rápido... Bueno, tiene de tres cuartos para adelante, lo más difícil de encontrar en un futbolista, que es el talento. El talento innato y el gol. Lo tiene en su cabeza y tiene la capacidad para hacer gol. Depende de él y de nosotros, darle todo nuestro cariño para que marque las diferencias, que estoy seguro que las va a marcar".

DEL

Pablo Torre
"Pablo es futbolista del primer equipo y cuando no participe demasiado en el primer equipo, bajará al filial. Así se lo transmití cuando lo fichamos, pero es futbolista del primer equipo, mañana va a tener minutos importantes, está entrenando bien y estoy contento con él".

MED

Balde, ¿sigue contando como latereal derecho?
"De laterales, natural tenemos a Héctor Bellerín, a Sergi, Jules, Balde que ha participado de lateral derecho y lo ha hecho muy bien, Ronald... tenemos varias opciones. Pero Balde puede participar en los dos perfiles y lo ha hecho muy bien además".

DEF

Mercado
"Nos quedamos los que somos. Estoy contento con la plantilla, con el ambiente del vestuario. El equipo es ganador, lo demuestra en cada entrenamiento y no quiero hablar de nombres. Tenemos una gran plantilla y contentísimo con lo que tengo".

Posibles alineaciones Intercity - Barcelona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.