Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 04 de enero del 2023 a las 18:52

Valverde, sobre Íñigo, Iñaki Williams, Capa, Agirrezabala, las rotaciones y el Eldense

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de este jueves contra el Eldense, que se disputará en el Estadio Municipal Nuevo Pepico Amat, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Enfermería: Capa, Iñaki Williams, Íñigo
"Capa ayer no entrenó, a ver cómo está hoy. Iñaki Williams vino del Mundial con algún pequeño problemilla y bueno... le vamos cuidando. Vamos a ver si puede estar para mañana. Íñigo tiene ese problema en la planta del pie que le viene desde hace tiempo y no le termina de dejar tranquilo. Luego, el caso de Capa, que tiene un problema en la espalda y no ha podido entrenar dos días. De momento, veremos el entrenamiento de hoy a ver cómo va y si podemos contar con alguno de ellos".

DEF
DEL
DEF

Iñaki Williams
"Tiene alguna molestia en la rodilla y vamos con algún poco de cuidado con eso".

DEL

Situación contractual de Íñigo
"Yo le veo bien, lo que pasa es que ahora está en un proceso de unas molestias que no se le terminan de ir y eso siempre es un inconveniente. Pero es un profesional, siempre intenta estar al cien por cien, siempre quiere estar disponible para el equipo y en ello estamos. En ese sentido, contamos con él. No sé qué es lo que va a ocurrir de aquí en adelante, después del 30 de junio, pero en principio es un jugador que, el tiempo que esté aquí y espero que sea mucho tiempo, está para ayudarnos y nosotros para contar con él .Lo que sale en la prensa sobre el Barça no creo que le distraiga, estamos acostumbrados a vivir ese tipo de situaciones que muchas veces se hacen de manera gratuita. Lo que nos interesa es lo que ocurre en el campo y en el césped, en eso nos centramos".

DEF

Rotaciones
"Lo que queremos es encarar el partido con las máximas garantías juegue quien juegue. Es cierto que hemos tenido una semana de margen respecto al último partido y que luego tenemos cuatro días, pero bueno... no estoy pensando en el partido de Osasuna, porque al final, estos partidos no hay más que verlos lo que ocurrió ayer, las dificultades que vienen surgiendo en todos los partidos con los equipos de Primera,... tienes que enfocarlos bien, porque una vez el partido está lanzado, después siempre cuesta mucho más y para eso siempre hay que entrar concentrado al partido. Siempre lo hacemos, sea parido oficial o amistoso, en ese sentimos somos bastante seguros, pero no sabemos luego lo que te puede deparar el juego. En el primer minuto puedes marcar, te pueden marcar, haber una expulsión... entonces, cada partido es único y hay que afrontarlo con las máximas garantías".

El Eldense
"Es un equipo que está bien organizado, que juega con dos lineas de cuatro habitualmente juntas, en las que es difícil sobrepasarles. Luego, tiene sobre todo un ataque que se desenvuelve bien. Tiene jugadores, tanto los delanteros como los medioacmpistas que se incorporan, que son peligrosos. Luego, tienen jugadas de estrategia donde te pueden hacer daño. En la estrategia todo se iguala, cualquier córner o falta en un sentido o en otro, todo se iguala. Un equipo que va primero en cualquier categoría es porque tiene razones para hacerlo".

Agirrezabala
"Hasta ahora ha sido el portero de la Copa y mañana tiene muchas posibilidades. Si no hay ningún contratiempo,... Pero también es una gran alternativa para la Liga porque es un gran portero".

POR

Posibles alineaciones Eldense - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.