Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de enero del 2023 a las 18:55

Diego Martínez juega al despiste con Darder y habla de Melamed, Lozano, Lecomte y Roger

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Girona FC, que se disputará en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Darder
"Bueno, bona tarda. Hasta mañana hasta el último momento no sabremos si vamos a poder contar con él. En cualquier caso, va a ser una incógnita en el caso de que pudiese estar, cuánto tiempo estará disponible. De hecho, fíjate cómo es la cuestión esta de hacer encaje de bolillos con la distribución de los esfuerzos. Un jugador que entró en el minuto 70 del partido y tiene esta molestia en la prórroga que se le produce durante el mismo. Hay cosas que no son controlables. Lo que sí está claro, es que eso está ahí y hasta mañana hasta última hora no sabremos".

MED

Melamed
"A mi no me gusta hablar... porque tendríamos que estar todas las ruedas de prensa hablando de nombres propios. El fútbol es eso, momentos que uno está mejor, otros peor. Por eso es un deporte de equipo. Hay jugadores que están en un mejor rendimiento, otros menos. Coincido en que él está creciendo, es un jugador muy joven. No olvidemos que es un jugador que empezó la liga como titular, siempre confiamos en él. Luego, es verdad que la Liga tiene momentos, es así y, lo que nosotros queremos, es que los rendimientos y, sobre todo, los mejores rendimientos o los altos rendimientos, sean consistentes en el tiempo, tengan regularidad. Más allá de que juegues noventa minutos, sesenta, media hora o cinco minutos que siempre sus prestaciones estén en el mejor nivel... pero no solo con Nico, y la gente de medio campo hacia adelante, sino con todos y cada uno de los jugadores. Pero está claro que está en un buen momento y el otro día pues nos aportó y nos ayudó muchísimo".

MED

El Girona
"Yo creo que el Girona está haciendo muy buenos partidos. Recuerdo tanto fuera de casa.. especialmente en el Santiago Bernabéu ,que estuvo a muy buen nivel. En casa, contra el Athletic, también estuvo a muy buen nivel. Tiene experiencia, calidad, un muy buen entrenador, una inercia de ascender que te da unos puntos de cohesión muy interesantes y de confianza. Va a ser un partido muy difícil, contra un gran equipo, con buenas individuales, buen nivel técnico, buen entrenador... Son todos los ingredientes para un partido que es muy importante para nosotros y que afrontamos con la máxima mentalidad".

Roger
"Son jóvenes que vienen trabajando durante todo el año con nosotros. El otro día debutó y estamos muy contentos con su rendimiento, tanto con él como el resto de los chicos que vienen en el día a día siendo uno más. Esto es muy importante de cara a su crecimiento y formación".

Pol Lozano
"Entrenó ayer... pero entre la lesión que tuvo en pretemporada y la que tuvo ahora, se ha perdido prácticamente el 50% de las sesiones. Entonces, es difícil para él encontrar un nivel óptimo para poder competir y el caso que nos ocupa,... con medio entrenamiento después de un periodo de inactividad tan largo.. Aunque se sienta bien y recuperado, una cosa es el alta médica, otra la deportiva y la otra la competitiva. Eso necesita un tiempo por la propia seguridad del jugador. La seguridad médica y el rendimiento deportivo. Es lo que te puedo decir. Ojalá lo tuviésemos, pero no solo a él, otros jugadores que están en periodo de recuperación".

MED

Portería. Lecomte se va
"Con naturalidad, normalidad y siendo fieles a los rendimientos y a lo que vemos en el día a día, ya que nosotros como técnicos tenemos más información. Pero con mucha naturalidad. Hemos sido siempre muy claros, muy objetivos con los tres. Ninguno había dado ese rendimiento que nos gustaría, pero también es cierto y lo comenté el otro día que Lecomte no está al cien por cien. De hecho, me explico un pco más, él nos ha comentado de salir, nos ha comentado la posibilidad de poder valorar una salida hacia otro club y de ahí que entendamos que, de mutuo acuerdo, la mejor situación era que no viniese convocado".

POR

Posibles alineaciones Espanyol - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.