Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 06 de enero del 2023 a las 22:22

Machín expresa sus sensaciones, defiende a Tete Morente y explica la expulsión de Bigas

El técnico del Elche CF, Pablo Machín, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este viernes por la tarde en el Martínez Valero contra el R Celta, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador soriano habló de varios aspectos del partido.

Sensaciones
"Sensaciones contrapuestas, porque por un lado es evidente que no hemos entrado bien en el partido, quizás esa sobreexcitación a veces te limita y se lo hemos puesto demasiado fácil al Celta para ponerse por delante en el marcador. Si quitamos los cinco primeros minutos, sinceramente, quizás yo no esté tan condicionado como puede estar ese público.. los 21121 que han venido, ni los propios futbolistas. Pero la realidad, visto desde mi punto de vista objetivamente, es que hemos hecho unos noventa minutos francamente buenos. Más allá de que el juego haya sido más o menos bonito, lo que le exijo al equipo lo ha dado. Todos han visto que el equipo quiere, aunque a veces esté agarrotado. Llegamos al área, tenemos ocasiones, en la primera cuatro o cinco y en la segunda por el estilo, que son suficientes para haber podido marcar algún gol. Dos para haber ganado o al menos uno para poder empatar. Pero nos sigue costando y cuando tienes este tipo de dinámicas no sabes por qué unas veces da en el palo y sale y otras das en el palo y entra. Lo único que puedo decir es que el vestuario está concienciado, está dolido, pero queda mucha liga y no hay que pensar a largo plazo. Tenemos que conseguir una victoria cuanto antes y creo que, sinceramente, estamos cerca. As`´i que agradecer a la afición estar siempre con el equipo. Ojalá les podamos dar una alegría cuanto antes".

Ánimos a Tete Morente
"Yo no digo nada. Lo que se es que Tete es futbolista del Elche, que te puedo asegurar que tiene un compromiso bárbaro, porque jugó noventa minutos hace tres días en un campo en unas circunstancias y en una posición que no son las más habituales para él, en el que la exigencia es brutal. Tiene unos números físicos de escándalo y eso demuestra que el jugador quiere. Creo que la afición es inteligente y siempre valoran el esfuerzo. El esfuerzo está, eso es lo que pido. Luego, tener más o menos acierto tiene que ver con la confianza. Si nosotros mismos, que estamos faltos de esa confianza nos la vamos quitando con algún run-run, creo que no es bueno. Pero la afición es soberana. Yo aplaudo a mi futbolista porque creo que ha hecho un muy buen trabajo. Igual que cuando tengo que criticar alguna otra situación, también lo hago, pero creo que es lo justo. Creo que le falta confianza y eso se adquiere a base de hacer cosas bien".

MED

Expulsión de Bigas
"En el campo, si te digo la verdad, he visto que han ido forcejeando, ha hecho una muy buena acción defensiva Bigas. Iago también iba chocando y me parece que, con el golpeo de Bigas, ha pitado falta el árbitro. Yo iba mirando el balón y no te puedo decir realmente qué es lo que ha pasado. Siempre hay un VAR y supongo que si no ha dicho nada pues estará de acuerdo con la primera apreciación del árbitro. Normalmente, cuando el árbitro pita alguna acción de estas, faltas... a no ser que no haya habido contacto, el VAR no lo va a rebatir por más que la acción pueda ser de tarjeta amarilla. Cada partido tenemos una mala experiencia de este tipo y sí que lo comentamos. 

DEF

Posibles alineaciones Elche - Celta

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.