Autor
Sandro y Roque Mesa amenazan con irrumpir en la gala
Roque Mesa y Sandro Ramírez aterrizaron tras Layún en la capital hispalense para aumentar notablemente las prestaciones de una plantilla que, con la llegada de Montella, parecía haber encontrato el equilibrio y el buen juego mediante un once de gala muy titular e inamovible.
ROQUE MESA
El mediocentro llega al equipo sevillista en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Swansea galés. Ya desde el pasado verano se le venía relacionando con el conjunto hispalense, pero finalmente optó por firmar por los británicos y desembarcar en la Premier League. El Sevilla Fútbol Club fortalece una parcela del campo un tanto desdibujada en lo que llevamos de curso. El díscolo N´Zonzi, el insuficiente rendimiento de Pizarro y el comportamiento tan irregular del equipo desde el inicio de campaña incluyendo el cambio de técnico, han obligado a la dirección deportiva a reforzar la plantilla en la medular con la llegada del jugador canario.
El de Telde es un futbolista que se mueve por toda la zona ancha del terreno de juego. Puede actuar como pivote defensivo único y aparecer también en el doble pivote, e incluso puede ocupar los interiores en un 4-3-3, preferentemente por la derecha, donde actuó con conjunto canario antes de subir a Primera sin descartar que alguna vez pueda actuar de lateral de emergencia.
Sin ninguna duda llama la atención su exquisito manejo de balón, tiene además la difícil virtud de dar equilibrio al equipo cuando más lo necesita y es la continuación del cuerpo técnico en el terreno de juego. Magnífico despliegue físico y gran recuperador, que también sabe desahogar el juego con buenos desplazamientos en largo. Es un líder nato y tiene mucha ascendencia en sus compañeros. Le gusta ser protagonista en la génesis de la jugada, así como en la distribución.
El canario llega para reforzar una zona que no ha tenido dueño fijo a lo largo de la presente temporada. A los problemas disciplinarios de sobra conocidos del francés N´Zonzi, hay que añadir la poca participación del recién traspasado al Real Club Deportivo de la Coruña Krohn Dehli, el bajo rendimiento de Guido Pizarro y la poca confianza depositada en Johannes Geis, que ha actuado más como defensa central que en la medular. Roque Mesa tiene muchas opciones de entrar en la dinámica del grupo de forma inminente. Viene compitiendo con asiduidad en el Swansea, por lo tanto, físicamente está más que apto.
En un primer hipotético caso, el de Telde entraría en el 11 sacrificando al “Mudo” Vazquez. Actuaría de doble pivote junto con N´Zonzi para adelantar la posición de Éver Banega. En un segundo supuesto, el sacrificado sería el propio Steven N´Zonzi. Roque entraría en la posición del francés compartiendo medular con Banega y Vazquez.
SANDRO RAMÍREZ
Otro de los refuerzos del club hispalense en esta recta final del mercado invernal ha sido el futbolista nacido en Las Palmas de Gran Canaria, Sandro Ramírez. El delantero grancanario llega al club hispalense en calidad de cedido procedente del Everton inglés sin opción de compra, según ha confirmado Óscar Arias en su presentación.
Sin el protagonismo deseado en el conjunto de Merseyside (15 partidos disputados entre todas las competiciones y solo un gol anotado), el ex de la cantera blaugrana anhela esos goles que le hicieron ser un delantero referencia en España hace muy poquito tiempo. Como parte de su lista de propósitos para 2018, también desea que le pongan de nuevo en las quinielas para formar parte de la expedición de Lopetegui al próximo mundial de Rusia.
El grancanario aterriza en Sevilla para luchar por un puesto en el 11 titular con Luis Muriel (futbolista más caro en la historia del club), y Wissam Ben Yedder, aunque puede adaptarse perfectamente a los costados, amenazando así las figuras de Correa, Sarabia y, en menor medida, Navas y Nolito.
Los problemas del Sevilla esta temporada con el gol son evidentes ya que ninguno de los 2 delanteros ha sabido hacerse indiscutible en el 11 inicial a base de goles. Las interminables rotaciones de Eduardo Berizzo, que hacían imposible descifrar quien era el predominante, y el escaso bagaje de cara a portería de ambos delanteros (solamente 5 goles en liga cada uno) han forzado a los dirigentes sevillistas a peinar el mercado en busca del gol.
Sandro es un delantero centro nato. Es rápido, inteligente, insistente, contundente y, sobre todo, tiene el gol metido entre ceja y ceja. Es un “matador” que aprovecha cualquier mínimo descuido para ajusticiar al rival y causar el mayor daño posible en el área contraria. No es muy alto (1,75 m), pero va muy bien de cabeza Aunque es diestro, domina el disparo con ambas piernas
En su última temporada en el Málaga Club de Fútbol ya demostró que es capaz de echarse el equipo a las espaldas y asumir la responsabilidad de ser el “jugador franquicia” a base de goles. Sabe ser un líder en el campo y puede aportar mucha personalidad a este Sevilla que tanta falta le hace. Es un delantero fuerte, comprometido, incisivo, luchador y que puede amigar fácilmente con la caliente y efervescente grada del Ramón Sánchez Pizjuán.
Al igual que Roque Mesa y dadas las limitaciones de este Sevilla actual, Sandro va a entrar en la dinámica del grupo con gran celeridad. El equipo está muy necesitado de resultados y necesita una buena “sacudida” en forma de jugadores de refresco.
Bien es cierto que Vincenzo Montella ha dado con la tecla en los últimos encuentros con un 11 de garantías que le está dando buenos resultados, pero esto no es sino una solución de emergencia a un problema crónico. La solución a largo plazo radica en la dosificación de la plantilla y en la utilización de futbolistas de refresco que agiten todo lo que tienen a su alrededor. Sandro puede jugar un papel capital en este sentido.
El grancanario puede actuar tanto en punta de ataque, como escorado en banda derecha, como de segundo punta. Es un atacante que se mueve con soltura por todo el frente de ataque, aunque bien es cierto que su posición más cómoda y donde más a gusto se siente es como delantero único de referencia. En el sistema de juego del Sevilla actual de Montella (4-3-3) hay tres posibles huecos para él, aunque los 2 vértices de la línea de ataque en la versión sevillista tienen unas responsabilidades defensivas que se antoja complicado nuestro protagonista pueda acometer y tanto Correa como Sarabia parecen más completos para ocupar esos vértices del ataque hispalense, al menos partiendo de inicio.
Alfonso Rodríguez