Autor

Actualizado el Viernes, 28 de agosto del 2020

Andrés Fernández. Ficha técnica fantasy

La SD Huesca refuerza su portería con Andrés Fernández, un viejo conocido para la afición del conjunto atoaragonés que regresa para liderar su segundo proyecto en Primera tras un año de reestructuración en LaLiga SmartBank. El movimiento ha sido iniciado y negociado por su agencia de representación, Bahia Internacional, cuyo consejero delegado es José Antonio Martín 'Petón', accionista y presidente de la Fundación del Huesca CF. Un refuerzo que eleva la competencia y el nivel de la portería.

DATOS PERSONALES
Nombre: Andrés Eduardo Fernández Moreno
Nombre futbolístico: Andrés
Edad: 33 (17/12/1986)
Altura: 1.85m
Lugar de nacimiento: Alcantarilla (Murcia)
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: Villarreal CF
Destino: SD Huesca
Tipo de operación: Rescisión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2023
Valor de mercado real: 1M€ (28/07/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Portero
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador importante
Competencia por el puesto: Álvaro Fernández, Antonio Valera, Aleksandar Jovanovic

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Villarreal
Partidos: 4 de Liga y 5 de Copa
Goles encajados: 8 en Liga y 5 en Copa
Porterías imbatidas: 1 en Liga y 3 en Copa

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Reflejos: 9
Bloqueo: 6.5
Uno contra uno: 7.5
Salidas: 5.5
Balones por alto: 6.5
Tendencia a despejar de puños: 4.5
Pase con el pie: 5

Mentales
Colocación: 7.5
Anticipación: 6.5
Mando en el área: 6.5
Comunicación: 5.5
Concentración: 6.5
Valentía: 6.5
Liderazgo: 5.5

Físicos
Velocidad: 6.5
Aceleración: 5.5
Fuerza: 7.5
Resistencia: 6.5
Salto: 5.5
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 7.5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 6.5/10

A FAVOR

- Nivel bajo palos: Ándrés Fernández mejora a su competidor, Álvaro Fernández, en reflejos, aguantar el uno contra uno y en agilidad. La experiencia y edad del murciano le ha ayudado además a aumentar notablemente su colocación, por lo que se convierte en un muy buen portero para las filas de un recién ascendido como el Huesca. A priori, llega con la etiqueta de titular, pero como siempre ocurre en el mundo del fútbol, tendrá que ganárselo en los entrenamientos y, posteriormente, en los partidos.

- Paradas: Si realmente acaba siendo el portero titular del Huesca, todo apunta a que Andrés Fernández será uno de los guardametas que más paradas acumule al finalizar el campeonato, pues las probabilidades de que el Huesca esté a merced de los disparos de los rivales durante la mayoría de los encuentros son elevadas. Un mayor número de intervenciones de los porteros hace que sus puntuaciones en los modos de prensa se disparen, aunque hay que ir con pies de plomo con los modos estadísticos.

EN CONTRA

- Juego aéreo: Andrés Fernández es un muy buen portero bajo palos, pero se pierde un poco cuando tiene que salir por alto a por los balones colgados. El murciano suele dudar en exceso a la hora de despejar de puños y, además, su salto no es que sea de gran alcance para lograr atajarlos con facilidad, siendo este el principal motivo que le ha llevado a la suplencia en el Villarreal, pues su nivel bajo palos es similar al de Asenjo. De hecho, en el Huesca, se encontrará con Álvaro Fernández, que es mucho más seguro por arriba y duda menos a la hora de salir a despejar de puños.

- Álvaro Fernández: Aunque Andrés Fernández venga con la etiqueta de titular por su nivel, su experiencia y por nombre, no hay que dejar de lado a Álvaro y pensar que no va a tener posibilidades. A sus 22 años, el canterano de Osasuna ha demostrado una progresión notable durante la última temporada en Segunda, asentándose en el once de gala de Míchel y disputando 36 encuentros a un alto nivel. Su seguridad por arriba es su arma para luchar por la titularidad contra Andrés Fernández y no sería ninguna sorpresa que acabe quedándose con el puesto o arrebatándoselo más adelante si el equipo entra en una mala racha de resultados.

- Goles encajados y pocas porterías a cero: Si comentábamos que las paradas podrían ser habituales para un portero como Andrés al estar a merced de los disparos del rival debido al cambio de categoría, es muy probable que el equipo también vea aumentado su número de goles encajados. Esto no es una estadística que influya demasiado en las puntuaciones de los modos prensa, pero es letal para los modos estadísticos.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES