Autor

Actualizado el Viernes, 28 de agosto del 2020

Roberto Jiménez. Ficha técnica fantasy

El Real Valladolid también aumenta su competencia en portería y contrata en propiedad a Roberto Jiménez, un guardameta que atraviesa años difíciles en su carrera deportiva al no encontrar un proyecto estable que le permita disfrutar de continuidad pero que, cuando aparece bajo palos, siempre responde de una forma fiable y sorprendente con actuaciones de mucho mérito.

DATOS PERSONALES
Nombre: Roberto Jiménez Gago
Nombre futbolístico: Roberto
Edad: 34 (10/02/1986)
Altura: 1.92m
Lugar de nacimiento: Madrid
Nacionalidad: España

DATOS DEL FICHAJE
Procedencia: West Ham United
Destino: Real Valladolid
Tipo de operación: Rescisión
Coste: 0M€
Contrato hasta: 30/06/2023
Valor de mercado real: 1M€ (28/07/2020)

DATOS FUTBOLÍSTICOS
Posición: Portero
Pie: Derecho

SITUACIÓN EN LA PLANTILLA
Estatus inicial en la jerarquía: Jugador de rotación
Competencia por el puesto: Jordi Masip, Samu Pérez (B)

ÚLTIMA TEMPORADA
Equipo: Deportivo Alavés (desde el 20 de enero)
Partidos: 9 de Liga
Goles encajados: 19 en Liga
Porterías imbatidas: 2 en Liga

ATRIBUTOS
(Notas sobre 10)

Técnicos
Reflejos: 7.5
Bloqueo: 6
Uno contra uno: 7
Salidas: 3.5
Balones por alto: 6.5
Tendencia a despejar de puños: 8.5
Pase con el pie: 4

Mentales
Colocación: 7
Anticipación: 6.5
Mando en el área: 5.5
Comunicación: 6
Concentración: 7
Valentía: 6
Liderazgo: 6.5

Físicos
Velocidad: 4.5
Aceleración: 5.5
Fuerza: 5.5
Resistencia: 6.5
Salto: 7.5
Equilibrio: 6.5
Agilidad: 6.5

RECOMENDACIÓN FANTASY: 4.5/10

A FAVOR

- No acusa la inactividad: Roberto Jiménez es el complemento perfecto para la portería cualquier equipo. El madrileño ha demostrado no acusar nunca la inactividad de estar meses sin jugar y ha rendido a buen nivel siempre que el entrenador ha requerido sus servicios. Lamentablemente, lleva un par de años años sin encontrar su sitio como titular en algún equipo, pero su trabajo y profesionalidad en todos los entrenamientos le mantienen a un buen nivel para cuando tenga que participar esporádicamente.

- Portero completo: Roberto Jiménez es un portero completo, capaz de ofrecer buenos reflejos y aguantar los uno contra uno, a la vez que presenta un buen salto y tendencia para despejar de puños. Además de ser muy fiable bajo palos, no es el típico portero que se queda acobardado en la linea de gol cuando se produce un centro, pues aprovecha sus 1.92 metros de altura para imponerse por encima de las cabezas de los rivales. No obstante, su toma de decisiones, como veremos más abajo, no siempre es la correcta.

EN CONTRA

- Confianza de Sergio en Masip: Va a ser difícil catalogar la situación de Roberto Jiménez en este arranque de la temporada hasta que veamos, al menos, algunos amistosos. De primeras, la sensación que da es que Masip iniciará la temporada como titular, ya que es el portero de confianza de Sergio desde que coincidieron en Segunda. El técnico catalán ha defendido siempre al jugador criado en La Masía y ni la presión de la prensa cuando Andriy Lunin aterrizó en Pucela le hizo cambiar de opinión. En este sentido, Roberto tiene una doble misión: superar a Masip y convencer a Sergio.

- Errores en las salidas: Roberto es muy buen portero bajo palos y su envergadura le permite alcanzar balones aéreos de la misma forma que aguanta bien los uno contra uno, pero es un peligro en los balones divididos cuando tiene que tomar decisiones para salir a por el balón, ya sea por bajo o por alto. El madrileño parece no calcular bien la velocidad del balón, la del rival y la suya propia y en ocasiones sale tarde y a destiempo, lo que le provoca un error garrafal que puede acabar en gol del equipo rival.

CONSULTA AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS FANTASY DISPONIBLES