Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de enero del 2023 a las 11:36

Míchel analiza el empate y habla de Terrats, Arnau y David López

El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el RCDE Stadium contra el RCD Espanyol, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador madrileño habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"El control del partido en la primera parte ha sido muy bueno. Queríamos que el Espanyol no tuviera transición, queríamos ser un equipo que acumulara mucha gente por dentro para acabar por fuera y que sus extremos estuvieran mucho más atrás, para que no pudieran correr en transición. Eso lo hemos podido hacer en la primera parte, pero en la segunda no. Y para hacerlo perfecto, tienes que acabar jugadas. Hemos sido un equipo que hemos llegado muchas veces, pero hemos tirado igual que ellos. Para qué quiero tanto balón si luego no soy capaz de centrar, de chutar, de pasar para ganar profundidad... Hacemos muchas cosas, pero tenemos que llegar a hacer daño. Luego, la segunda parte la hemos hecho bien hasta el 1-1 y luego el partido se ha descontrolado. Hemos regalado el 2-1 porque en una salida de balón no podemos perder ese tipo de balones y estoy muy enfadado por eso. Cuando no hay control pueden pasar muchas cosas y el Espanyol se siente cómodo sin balon. Ha podido pasar cualquier cosa, pero a mí tirar la moneda al aire no me gusta, me gusta lo de la primera parte. Tener una buena estructura, pero eso en la segunda parte no ha existido. No puedes meter dos goles por partido y que sean empates. Esto hay que cambiarlo porque haces muchas cosas bien pero tiras lo mismo que el rival. Si llegamos 25 veces al área, que sean 25 tiros, no que sean diez, pero eso no  nos entra en la cabeza y hay que trabajarlo mucho porque la transición nos está haciendo daño".

Ramon Terrats
"Me parece que ha estado muy bien. Ramón ha hecho un partido muy serio, con mucha personalidad. Lo que le hemos pedido en los inicios del juego y en la presión, me parece que ha hecho un partido muy bueno. Luego ha bajado un pelín y por eso lo hemos cambiado pero para mí ha estado muy bien".

MED

Arnau, haciendo de pivote en algunas fases del partido
"Sí, en la primera parte ha funcionado muy bien. Es un jugador con mucho talento, que más que para la salida de balón, lo queríamos para la transición defensiva. Cuando acumulas gente dentro y eres capaz de llevar el balón fuera y hundir al rival, él está en una posición que puede doblar o generar un tres para dos por bandas o, si es por el lado contrario, puede ser un jugador que defienda muy bien los espacios de dentro a fuera. Él lo hace perfecto porque lo entiende y para mí ha hecho una muy buena parte. En la segunda ha estado bien en cuanto al juego, lo que pasa es que sin balón hemos sufrido un poco más en los duelos con Braithwaite. Con el marcador a favor quizás la entrada de Yan hubiera sido antes, pero he preferido mantener a Iván en la banda y sacar a Samu. Podría haber hecho el cambio de Yan antes y haber protegido más la banda derecha, pero mi mentalidad era buscar la victoria y a veces meto los jugadores de talento dentro y hoy no nos ha salido bien".

DEF

David López
"Hoy eran Bernardo, Stuani, David,.. Yangel... Ramón que tiene pasado espanyolista también... Pero todos estaban preparados, sobre todo David, Bernardo, Stuani... son jugadores que este tipo de partidos los saben afrontar, no hace falta hablarlo mucho con ellos. Claro que ha sido un partido especial y así lo han sentido, pero a nivel de preparación es súper fácil. No hace falta hablar mucho".

DEF

Estadísticas Fantasy del Espanyol - Girona

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.