Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de enero del 2023 a las 12:06

Diego Martínez trata de analizar el partido, el estado físico de Darder y los cambios

El técnico del RCD Espanyol, Diego Martínez, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado en el RCDE Stadium contra el FC Barcelona, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador gallego habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Creo que ha sido una semana muy complicada, muy compleja, muy bonita en muchos aspectos. Creo que el equipo ha hecho muchas cosas bien en estos tres partidos, pero en esta primera parte, más allá de los primeros minutos... que creo que el equipo entró bastante bien,... luego es verdad que ellos fueron mejores que nosotros... nos costaba recuperar balón, nos costaba recuperar dentro cuando lo teníamos. Creo que precipitábamos bastantes acciones por querer, por el ánimo y las ganas de querer ganar el partido. Nos obligamos a correr hacia atrás y no terminábamos de precisar bien el último tercio. Luego, en la segunda parte, intentábamos encontrar un poco más de continuidad desde la profundidad. Desde la profundidad de Javi, de Martin... Es cierto que, a la hora de hacer los cambios, es complicado, porque estábamos un poco en el aire que, por situaciones de sensaciones que cualquier momento, después de la prórroga del martes y del partido del Camp Nou, había muchos jugadores con mucho acumulado... (se va por las ramas)":

Darder
"No sabíamos si en cualquier momento nos podía pedir el cambio. Era complicado. Era complicado armar el puzzle porque ha habido momentos que nos ha faltado fuerza por dentro. Al no estar Vini, nos cuesta recuperar ahí, aunque creo que Calero ha hecho un muy buen partido. Se van juntando muchas cosas ante un rival que estaba fresco, con dinamismo... (se va por las ramas)".

MED

Los cambios
"Lo he explicado antes. Es decir, estamos muy cansados. Fernando Calero pidió el cambio, teníamos a Óscar Gil al límite y a Brian Oliván después de la acumulación que llevaban de partidos, que si analizas sus datos y su histórico, no solo de esta semana, sino de la primera vuelta, sabemos que ellos sufren esas acciones. No queríamos volver a cometer ese error de concentración por cansancio. Necesitábamos juego aéreo, porque cuando ellos entran con Yangel y Stuani, nos quedamos sin juego aéreo. En esa acción hacemos el triple cambio porque estábamos muy, muy cansados y es lo que podíamos hacer. Lamentablemente, intentamos reforzar esas situaciones de juego aéreo... (repite otra vez lo de Darder)".

Posibles alineaciones Getafe - Espanyol

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.