Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de enero del 2023 a las 18:59

Rubi reconoce el plan fallido con Luis Suárez y dice que Pacheco es un problema enquistado

El técnico de la UD Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Power Horse Stadium, contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador catalán habló de varios aspectos del partido.

No se ha visto al Almería
"Sí. Estoy de acuerdo que, sobre todo en la faceta ofensiva, hemos estado muy, muy espesos. Sabíamos que el rival es un equipo que dificulta mucho el juego, que es un equipo que encaja muy pocas ocasiones de gol, pero me esperaba más de nuestro equipo, mucho más. Además, son esos días que el entrenador prepara algunas cosas y luego no se ve reflejado en el campo, ni la intención de lo que habíamos entrenado. Hay que reconocer que, en la faceta defensiva, hemos estado mal, muy mal. En la faceta ofensiva, creo que en la primera parte correcta, hemos dificultado al rival que encontraba los espacios por dentro, pero nos hemos deshecho demasiado en la segunda parte. Hemos estado muy blandos y se nos ha ido el partido. Ha sido un partido incómodo, un partido que no hemos estado en ningún momento cómodos como nosotros podemos llegar a estar".

Baja de Baptistao cubierta con Luis Suárez
"Al no estar Baptistao, la idea era juntar a El Bilal y Luis Suárez en el campo. Ramazani en teoría nos tenía que abrir un poco más el campo por el otro lado y hemos trabajado los movimientos de un punta que desciende y el otro corre. Pero en ningún momento he visto que eso se llevara a cabo. Entonces, el rival es un equipo que cada vez que baja a recibir, te va a robar, va a hacer falta o te va a incomodar. Nos hemos hartado de robar balones y hacer pases a tres mesos que no nos han dado nada en todo el partido. Eso es responsabilidad mía, porque el plan no ha salido ni la intención de como yo quería, es que no he conseguido llegar a que el jugador lo intentara aplicar. Dentro de eso, es cierto que es un equipo que te incomoda, no te deja y, además, la otra situación que habíamos trabajado era salir con los laterales de un lado al otro. Pero el viento no nos permitía hacer los cambios de orientación bien... no hemos estado cómodos en ningún momento".

Debut de Luis Suárez
"Tú hablas con Luis Suárez y él está tan cómodo en punta como en banda. Lo dice él, no lo digo yo. Pero la idea, repito, no era que jugara en banda hoy. Era que se metiera dentro y que nos plantáramos con dos delanteros arriba. Esa era la idea. Responsabilidad mía. No se ha visto, no ha funcionado y luego tenían esa libertad él y Touré para intercambiar bajar a recibir".

DEL

Pacheco
"Al final me lo vais a preguntar cada día y siempre os digo lo mismo. Es un jugador que tiene la decisión tomada hace tiempo, le hemos intentado convencer, no hay manera y ya está. No hay más. Estamos intentando solucionar ese problema que está ahí enquistado y eso es responsbilidad del club y del jugador. El entrenador no tiene nada que ver. Él quiere salir y le estamos intentando convencer. Mientras tanto el entrenador tiene que llevarse a los que estén centrados en el plantillo. Entre él y el club tienen que cerrar esta herida de alguna forma".

POR

Kaiky
"Tiene una contractura muscular y no se veía para el partido".

DEF

Posibles alineaciones Almería - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.