Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de enero del 2023 a las 20:11

Pellegrini destaca a Luiz Henrique y explica la suplencia de Guido

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este domingo por la tarde en el Estadio de Vallecas, contra el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 16 de Liga. El preparador chileno habló de varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Yo creo que la explicación a la respuesta es muy clara. Son dos equipos que se dedican a jugar, con jugadores creativos, con jugadores técnicamente muy buenos, como tiene el Rayo, donde hay que estar muy atentos en defensa para que no produzcan los espacios. Por otro lado, nuestro equipo también está siempre la portería del equipo contrario".

Luiz Henrique
"No se si ha sido su mejor partido, pero sí que ha tenido un progreso y eso es importante. Es un jugador vertical, con capacidad de encarar uno contra uno. Tiene velocidad, tiene gol, tiene cabezazo. Le ha faltado, como es lógico, acostumbrarse a una liga distinta, como es la española y la brasileña. Pero le tenemos mucha confianza, sabemos que nos va a dar muchísimo en el futuro y cuanto antes logre su nivel, creo que va a ser mejor para el equipo".

MED

Suplencia de Guido
"Hay que tratar de manejarlo de acuerdo a los parámetros que manejan los preparadores físicos. Teníamos dos jugadores que venían de un Mundial de una forma anticipada, tanto Andrés Guardado como Carvalho. Se integraron, tuvieron un amistoso antes de comenzar la Liga y los pudimos integrar. Después llegaron Germán y Guido, con el título del Mundial. Guido venía con algunas molestias y alcanzó a jugar la Copa del Rey. No tuvo minutos desde hace un par de meses y le dimos 35 el otro día y hoy 45. Espero que esta semana que entra esté parejo en cuanto a la parte físico".

MED

Posibles alineaciones Rayo - Betis

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.