Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 08 de enero del 2023 a las 21:27

Arrasate, sobre el Athletic, el lateral derecho y Diego Moreno

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este viernes al mediodía a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Athletic Club, que se disputará en San Mamés, correspondiente a la jornada 16 de Liga.

Escenario complicado
"Sí, así es. Ya sabíamos cómo era este reinicio y bueno, partido difícil contra un gran rival y nada... tenemos que mejorar lo que hemos hecho estos dos partidos. No nos da para competir mañana y tenemos que mejorar nuestras prestaciones para dificultar al Athletic que está bien y, sobre todo en casa. Estos dos partidos hemos estado por debajo de nuestro nivel y lo primero para cambiar es asumir que no hemos estado bien. A partir de ahí, ser un equipo más competitivo, que el rival esté más incómodo más allá de matices del juego".

Sin laterales derechos
"Es lo que hay. Se han juntado las dos lesiones en la misma posición y la baja de Unai también por acumulación. A partir de ahí, siempre soy de pensar en qué soluciones tengo. Posiblemente solo tenemos un lateral derecho específico que es Diego Moreno, pero también tenemos alguna otra alternativa y nada, a pensar qué es lo mejor para mañana hacer un buen partido".

DEF
DEF

Diego Moreno
"Cuando viaja a Tarragona es porque entendemos que nos puede ayudar. Para suerte para él y para nosotros, porque estuvo a un buen nivel, ya acumuló minutos también. Estuvo a buen nivel y, a partir de ahí, cada partido es diferente y siempre optamos por lo que entendemos que es mejor para el equipo".

El Athletic
"Es un equipo muy fiable. No es el típico que tiene una caraja un día. Siempre están. Defensivamente, es un equipo bien trabajado, con centrales muy valientes que defienden hacia adelante; lo que les hace jugar mucho tiempo en campo rival. Tienen argumentos por dentro para generar fútbol y por fuera y arriba tienen mucha velocidad y gol. Están haciendo gol con facilidad"

Posibles alineaciones Athletic - Osasuna

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.