Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Martes, 10 de enero del 2023 a las 15:29

Ancelotti habla de la Supercopa, el estado físico y el aspecto defensivo

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha atendido este martes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra el Valencia, que se disputará en el Estadio Rey Fahd de Riad, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.

Supercopa
"Un título siempre es importante para este club. El año pasado fue un título que nos dio mucha confianza para la temporada y ojalá pueda suceder lo mismo esta Supercopa. Llegamos muy cerca, porque hay dos partidos y tenemos que hacerlo bien mañana, jugarlo bien. Intentar volver a casa con otro título".

El estado físico tras el Mundial
"Era previsible el hecho de que no estemos a tope este momento de la temporada. Es verdad que en los entrenamientos teníamos buenas señales y nos ha sorprendido el partido contra el Villarreal. Se mostró otra cara y tenemos que volver a hacer las cosas bien. Está claro que el aspecto defensivo no ha sido bueno y ahí tenemos que trabajar. Mostrar algo distinto porque este equipo sabe defender mejor que lo que ha mostrado contra el Villarreal. Lo hemos debatido estos días y lo tendremos en cuenta mañana, porque es muy importante defender bien. Arriba tenemos la calidad necesaria, pero la tenemos que sujetar con un nivel defensivo más sólido que el que mostramos ante el Villarreal".

"Yo no noto un bajón tras el Mundial, pero hay que evaluar todo esto porque puede pasar, que algunos estén afectados por lo que pasó en el Mundial. Tenemos que esperar un poco, estamos dolidos por el partido contra el Villarreal y tenemos que ver cómo reacciona el equipo en los próximos partidos. La Supercopa es un examen muy importante".

Once sin españoles
"Yo creo que ha sido casual el hecho de que no jugaran españoles. Yo creo que la matriz de este club es española y también es cierto que el Real Madrid es un club universal, querido por todo el mundo: Tenemos españoles en la cantera y hay que destacar que el Real Madrid es el club que más canteranos ha producido en la Liga. Ha sido una casualidad".

Aspecto defensivo
"El aspecto defensivo no es problema de calidad, es de concentración y sacrificio. Se ha hablado del aspecto físico, pero hace años que paramos de hacer programaciones largas. No hay tiempo de descanso. Hay que arreglar las cosas de manera distinta. Este bajó es porque no hemos jugado bien".

Tanda de penaltis
"Los penaltis, la verdad es que no los entrenamos muchos. Los jugadores tiran penaltis al final y yo puedo evaluar si los tiran bien o menos bien. Pero para elegir los cinco que tiran, tenemos en cuenta los que quieren. A veces hay dificultad buscar cinco que tengan motivación para tirar y ahí entra el aspecto mental, que es difícil entrenarlo. Es difícil entrenar bajo un ambiente que sueles tener en una tanda de penaltis".

Posibles alineaciones Real Madrid - Valencia

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.